Home > Eventos > Madrid Food&Drink Summit 2015

Madrid Food&Drink Summit 2015

Con el lema “El mundo, ¿Que es lo próximo?”, llega a Madrid el evento anual de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) 

Madrid Food&Drink Summit es un encuentro sectorial, donde los principales actores del mundo de la alimentación y las bebidas, se reúnen en esta jornada para reflexionar y dialogar sobre el futuro del sector.
Este año se celebra la tercera edición, y contará con la participación de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y del Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

Ambos inagurarán la jornada con una amplia visión del papel que jugarán las administraciones y la normativa en el desarrollo del sector alimenticio y su expansión fuera de las fronteras de la UE.

Las Compañías nacionales, productoras, envasadoras o distribuidoras, esperan el encuentro, para terminar de diseñar sus estrategias de comercialización y sobre todo de exportación , como fuente de crecimiento que vemos ya como necesaria después de varios años de recesión.
La amplitud de miras y el mercado internacional son ya una necesidad, para que en este mercado global, nuestras empresas y marcas compitan de igual a igual con las del resto del planeta.

The World. What’s next? La internacionalización como presente.

El crecimiento en la balanza comercial nacional en el campo de las exportaciones, se cifro entorno al 6% el año 2014, y para el dato del 2015 se pretende consolidarlo y aumentarlo.
No en vano nuestro país e la sexta economía exportadora de Europa y nuestra cuota se torna alrededor del 7,5% de la cuota comunitaria, siendo de especial relevancia nuestra industria agroalimentaria dentro y fuera del país.
Para todo ello, la organización cuenta con el mejor embajador de nuestra gastronomía en USA, se trata de José Andrés, el chef español que estableció su residencia al otro lado del Atlantico , para iniciar una labor emprendedora y divulgativa de la cultura mediterránea en la gastronomía y de las excelencias de nuestros productos para poderla llevar a cabo.

Aportando su sabiduría y siendo uno de los hombres más influyentes dentro del país americano, dará paso a David Roberts, de la Singularity University, donde podremos trasladarnos a las tendencias globales del futuro más cercano, a través de sus ideas sobre la innovación disruptiva de la sociedad.
El merado Latino es nuestro principal destino de nuestros productos, así como la Europa comunitaria y oriental, pero para analizar los hábitos de consumo de los consumidores del cono sur americano, Randy Millian, de Diageo Latam, nos expondrá su experiencia en el sector de los espirituosos, dentro del complejo abanico de culturas de los diferentes países sudamericanos.
Marcas españolas, como Codorniú, Chocolates Valor y Acesur, participara, de la jornada compartiendo sus experiencias en el pasado mas cercano dentro de su expansión en los mercados internacionales y que sirvan de referente para asegurar el éxito en las labores exportadoras y comercializadoras de las empresas españolas del sector en el exterior.
Toda la información y el programa completo del evento los lo dejamos aquí enlazado en la web de la Madrid Food & Drink Summit 20015.
También te puede interesar…
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.