Home > Ocio > los Pinchos de la Provincia de Valladolid a Concurso

los Pinchos de la Provincia de Valladolid a Concurso

Los establecimientos de las provincia de Valladolid a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, podrán participar en este certamen gastronómico.

Se celebra ya la diecisieteava edición de este particular certamen, antesala del verano, y preparatorio para calentar motores antes del evento nacional, que se celebra en Pucela en otoño.
Serán la próxima semana, del 9 al 14 de junio, cuando el jurado profesional de la organización del evento, de el pistoletazo de salida a los establecimientos que presenten sus bocados al visitante dentro del estándar establecido en el concurso.
Las creaciones culinarias  que se presenten en la categoría de «Pincho» deberán ofrecerse al público al precio de 1,80€, pudiendo realizar un segundo pincho dentro de la categoría de «postres» de forma opcional para así completar su oferta de participación en el certamen.
Los premios y reconocimientos ya son conocidos de anteriores ediciones, y buscarán alzarse con :

  • Pincho de Oro
  • Pincho de Plata
  • Pincho de Bronce
  • Pincho de Cobre
No nos olvidemos que alzarse con alguno de estos galardones, hará posible su consecución en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.
Como reconocimiento especial, el «Mejor pincho de la Provincia», será objeto de deseo por parte de los hosteleros y nuevamente el jurado profesional del certamen será quien lo elija de entre todo los participantes, atendiendo a su ingenio, construcción, gusto y notoriedad.

Para que cada idea o desarrollo se vea recompensado, el jurado aparte de los citados premiso, también elevará a los pinchos que destaquen en cada una de las características o conceptos que ellos tienen en cuanta para su deliberación, así como las especificaciones ecológicas y sin alérgenos de algunas variedades, pudiendo también optar al reconocimiento de :

  • Mejor concepto
  • Mejor pincho vegano
  • Mejor pincho sin gluten.
  • Pincho más vanguardista
  • Pincho más tradicional

Como colofón,  la participación de todos los vecinos y visitantes de la ciudad o la provincia durante los días de celebración del evento, le hará protagonistas,  aportando su voto particular a través de una aplicación informática para móviles, eligiendo entre sus votaciones al Pincho más Popular, y participando ellos en paralelo en un sorteo para premiar su desinteresada aportación.
Como novedad esta edición, se podrá elaborar libremente un pincho orientado al público infantil, y a su vez participar dentro de la categoría de premio al Mejor pincho infantil.

También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario