Home > Eventos > Cita sin alérgenos en SalAIA

Cita sin alérgenos en SalAIA

Ya está aquí el Salón de los productos y servicios para las Alergias e Intolerancias Alimentarias SalAIA. 

Será ya la quinta edición de este evento gastronómico que seguro cobra especial relevancia en la edición de este año debido sobre todo a la entrada en vigor de la nueva normativa nueva normativa sobre alérgenos
El Evento tienen cabida dentro de la importancia de la alimentación para personas con intolerancias que en los últimos años se ha disparado, ya sea por los avances de la medicina, en cuanto a la detección y controles exhaustivos de la población, así como otras derivadas de los años que vivimos y los hábitos y costumbres que nos han llevado a padecerlas.

Se trata de la única muestra destinada a ofrecer a los visitantes las
últimas opciones de alimentos para alérgicos e intolerantes.
Los días de celebración serán el 12 y 13 de junio,  en el Hotel Confortel Pío XII de Madrid, y las entradas están disponibles a través de la web del evento www.salaia.com.
A lo largo de las dos jornadas, se podrán ver diferentes demostraciones y show cookings, donde se podrá degustar y catar el producto para de primera mano conocer su seguro magnifico sabor y acabado, para no desmerecer a ninguno de sus homólogos, pero con alérgenos.
De momento el ultimo estudio nos refleja la friolera de más de 17 millones de habitantes dentro de la UE, que padecen alguna intolerancia, lo que hace de él un mercado no solo fundamental para asegurar la calidad de vida de éstos damnificados, sino también a las empresas y marcas de productos agroalimentarios que desean profundizar en estos nichos de mercado que aseguran, especialización y sobre todo fidelización de sus consumidores.

Que nos va a ofrecer el Salón SalAIA

Encontraremos todo tipo de productos libres de
alérgenos, como gluten, PLV (proteína de leche de vaca), huevo, lactosa,
frutos secos, legumbres o conservantes, como detalla la representante y organizadora del Salón Inmaculada Abad.
El publico asistente es muy diverso y aparte del consumidor final, que muestra un especial interés, las tiendas especializadas, nutricionistas y
profesionales
de la salud son otro de los colectivos que necesitan del conocimiento de la oferta de mercado para poder venderlo o prescribirlo.
El publico profesional de hosteleria y de colectividades, también encontrará muchas soluciones a su demanda creciente , sobre todo fruto de la entrada en vigor de la nueva normativa europea.
Para hacer honor al motivo del salón, a la hora de comer, el catering de Komoencasa, ofrecerá una muestra de productos sin alérgenos para poder degustarlos in situ.
También te puede interesar…
nutricion saludable
Alimentos para volver al peso del año pasado, ¡comida sana sin grasas ni azúcares!
tecnologia e innovacion en la gastronomia
7 Gadgets que cambiaron nuestra forma de comer
Starbucks lanza en España sus cápsulas de café espresso
ayuda a la infancia
Telepizza colabora estas Navidades con la Fundación Ayuda en Acción

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.