Home > Eventos > El Vino más Femenino

El Vino más Femenino

Los Vinos Favoritos de las Mujeres, serán elegidos por ellas en la Cata-Concurso que se celebra la semana que vienen en Madrid

Serán 200 las que participarán en la selección de tan compleja decisión de encumbrar a ese caldo favorito.
Este Certamen, en concepto de Cata, está dirigido expresamente al público femenino exclusivamente y cuyo único requisito es no solo ser mujer, sino también amante del vino, sin ningún requisito profesional.
La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) está detrás de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Capital, La Unión Española de Catadores (UEC), y la Federación Española del Vino y la revista Sobremesa.
El vino será servido a las intrépidas catadoras por los  alumnos del Hotel Escuela de Madrid, para sacar a relucir su profesionalidad en el decante así como el vertido del caldo.

5 ediciones ya, que desde el 2011 ha buscado introducir e involucrar al genero femenino a la pasión por el vino y su consumo responsable.


La Cata – Concurso y los premios de los Vinos Favoritos de las Mujeres

El lugar será el Centro cultural Conde Duque de Madrid, el próximo día 26 de Mayo, a las 19:00h, donde esta quinta edición del concurso espera volver a ser un éxito, no solo de participación, sino también de elección de los mostos.
Para poder sentirse como una experta, una hora y media antes del inicio del concurso, a las 17.30 h, se llevará a cabo una clase teórica sobre nociones básicas de la cata.
Dentro de los caldos presentados por las diferentes bodegas, se han selecionado las que a juicio del jurado profesional del certamen serán las afortunadas de presentarse a las 200 expertas amateurs para ser elegidos como Vinos Favoritos de las mujeres y merecedoras de reconocimiento, a través de Racimos.
Aproximadamente unas 30 marcas serán las que se caten y de ellas saldrán las merecedoras del reconocimiento final de:
  • Gran Oro
  • Oro
  • Plata

El plazo de inscripción sigue abierto hasta mañana Viernes, y aún puedes formar parte de ese jurado amateur…
Para poder ampliar toda la información acerca del evento, te adjuntamos un enlace a la web de la asociación de amigas del vino.
También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
actualidad y noticias horeca
Premios Nacionales de Hostelería 2017
vermout mediterraneo
Cinzano nos brinda 260 años de autenticidad
capital española de la gastronomia
Un León en el escudo de la Gastronomía

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.