Home > Actualidad > Alimento y Gastronomía en el Cine

Alimento y Gastronomía en el Cine

Primavera de cine con el Ciclo ecogastronómico de Slow food on film de Aragón.

La Asociación Internacional Slow Food, en su sede de Zaragoza, nos presenta su ciclo de películas en un ambiente cargado de buena mesa y sobre todo cine de autor.

La primera cita será este domingo, 17 de mayo y el ciclo se cerrará el Domingo 31 de Mayo con una muestra muy interesante de películas a lo largo de las dos semanas de proyecciones.
La Gastronomía es cultura y a su vez fuente inacabable de inspiración no solo para los cocineros.
Los amantes del cine de Autor tienen en estos certámenes una ocasión única de disfrutar de forma agrupada las películas de los amantes de lo culinario y la ecología como versan los fundamentos organizacionales de Slow Food Aragón.

¿Qué es y que rodea a Slow Food Aragón?

La organización internacional fue fundada por Carlo Petrini en 1986, y en la actualidad cuenta con 100.000 seguidores a lo largo de las sedes de los países como Italia, Alemania, Suiza, USA, Francia, Japón, etc.
Su principal misión es poner en Valor a los alimentos, disfrutando de sus sabores y posibilidades de elaboración, aprendiendo y conociendo los lugares de producción y elaboración de estos  dentro de una filosofía de equilibrio natural y respeto del medio ambiente.
Así nace el concepto que divulga Slow Food de eco-gastronomia:

Unir el respeto y el estudio de la cultura enogastronómica con el apoyo a cuantos en el mundo se ocupan de defender la biodiversidad agroalimentaria.

Las personas que forman la asociación son un grupo diverso de productores artesanos, agricultores, pescadores, panaderos, agrónomos, científicos, cocineros, creativos, periodistas, documentalistas… 

Todos bajo una idea común que en esta ocasión se busca llevarla a la gran pantallas, el consumo responsable y el cuidado de los alimentos.

Las diferentes asociaciones locales de cada país se denominan Convivias de Slowfood, y este es el origen de la comunidad aragonesa, que aparte de apadrinar este certamen, desarrolla diferentes actividades con apoyo de los Conviviums (entidades locales) de Zaragoza, Osca, Ribagorza y Teruel de catas, maridajes, degustaciones, viajes, seminarios de cultura gastronómica, etc…

La Muestra y sus sesiones de Cine

En el Salón de proyecciones de CAI Luzán, de Zaragoza se mostrarán las cintas por un importe de 4 euros cada, presentándose en los diferentes días de celebraciones.
  • Domingo, día 17 se proyectará “Bottle Shock” (Guerra de vinos), de Randall Miller.
  • Domingo 24, “Les Émotifs anonymes” (Tímidos anónimos), de Jean Pierre Améris.
  • Domingo 31 “Pastores en la niebla“, de Domingo Moreno.
Para conocer todo el programa del ciclo de cine, y demás actividades que desarrollan los Conviviums, os dejamos un enlace a la web de Slow Food, para ampliar la información
También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.