Home > Ocio > La X Semana Santa Verde de Alfaro

La X Semana Santa Verde de Alfaro

En las jornadas se unen tradición, religiosidad, cultura, turismo, gastronomía y deporte.

Los días de semana Santa son los de mas apogeo del municipio y para celebrarlo, se ha convocado a una Ruta de pinchos a lo largo del municipio.
Desde el día 2, hasta el Lunes 6 de Abril, se podrá participar de las celebraciones religiosas, de las catas, de las tapas y como no de la tradicional Quema de los Judas.
La Fiesta de los Judas, está declarada como bien de interés turístico regional, y atrae a numerosos visitantes de todos los lugares de la comunidad y del país para presencial su quema al mas puro estilo faellero.
La Oficina de Turismo de la localidad promueve estas celebraciones y actividades relacionadas con los mismos, donde el gobierno de la Rioja a través de la Diputación provincial, coopera en las celebraciones y festividades de sus municipios y con mucha relación gastronómica ya sea por sus alimentos así como por el vino.
La verdura local será la estrella  principal ingrediente de las 19 creaciones culinarias en forma de pincho o alguno de los 5 menús elaborados para la ocasión por los establecimientos adscritos al evento.
La Alcaldesa del municipio invitaba a la participación el día de la presentación de las jornadas:

Alfaro da a conocer todo su esplendor y bondad con una gran variedad de actividades que es la perfecta programación para alfareños y visitantes.

Entre los participantes de las jornadas como elaboradores culinarios, se otorgará el premio de la Alcachofa de Plata a la mejor creación de los pinchos participantes.
Previo a las celebraciones religiosas se llevarán a cabo en los colegios talleres culinarios, visitas guiadas del municipio y un Show-Cooking justo antes de la Quema de los Judas, para ir abriendo boca…
Toda la información de los actos y actividades así com los locales y pinchos participantes de las jornadas os los dejamos aquí en un enlace al programa de las Jornadas de la Verdura de Alfaro.
Semana Santa Verde con su verdura y siempre bien regada del mosto de la tierra.
También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.