Home > Ocio > Cocina Gallega en estado puro, en Compostela Gastronómica

Cocina Gallega en estado puro, en Compostela Gastronómica

En esta ocasión el certamen gallego de Gastronomía, Compostela Gastronomica, pondrá en escena a una treintena de cocineros gallegos y de todas las comunidades, para darse cita en el Festival de la Cocina Gallega.
La anterior edición fue un éxito de participación con sus menús de mercado, y se pretende conseguir superar las cifras de asistencia y participación, para conseguir situar al evento gastronómico, en el centro de la actividad culinaria festiva del País y de Galicia por supuesto.
La Hostelería local está alineada con el proyecto y fruto de sus demandas se ha adelantado está convocatoria par ayudar a revitalizar y dinamizar el comercio y la actividad económica de la urbe.
Serán los días del 16 y el 21 de abril, cuando la Plaza de Abastos de la ciudad peregrina, ejercerá de centro de todos los actos y celebraciones del certamen.
A lo largo de varios espacios de la ciudad de Santiago de Compostela, se llevarán a cabo una docena de actividades culinarias que agruparán la cultura gallega en torno a la gastronomía en jornadas como:

  • La Ruta de Tapas Gourmet.
  • El día del Pan
  • El día de los bocados (dedicado a las Tapas)
  • Taller de nuevos talentos( con alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia y de la Escuela de Hostelería de Lamas de Abade)
  • El programa de Anfitriones
  • El dia de las denominaciones de Origen Gallegas
  • El dia de los artesanos.

Dentro de las actividades cabe destacar la elaborada con el programa Anfitriones Compostela Gastronómica, a través de la cual los chefs locales acompañaran a los cocineros invitados a lo largo de toda la ciudad rememorando el legendario “Paris-Dakar” de las tapas pero esta vez no únicamente en las calles que lo acogían años atrás…

Novedades e Imprescindibles de la propuesta Gastro cultural.

El Centro de las actividades como comentábamos al inicio será el Hub situado en la Plaza de Abastos, donde se situará el POP- up Gastro, donde las categorías de productos de la tierra y el mar, como el pescado, la carne y las verduras serán las homenajeadas con las propuestas y elaboraciones de los cocineros que participan en las jornadas.
Podremos asistir a talleres y demostraciones en vivo tipo showcooking, donde los platos gallegos serán los protagonistas, y en su desarrollo podrán participar desde los mas jóvenes de la casa hasta los más afamados foodies o enamorados de la cocina tradicional gallega que quieran descubrir la mas moderna vanguardia actual.
Una de las novedades que seguro ayudará a la divulgación y reconocimiento de las jornadas, erá el encuentro de bloggers del sector gastro, que les reunirá en el emblemático Hostal de los Reyes Católicos de la Plaza del Obradoiro, donde las letras se fusionarán con el comentario y el gusto por lo exquisito para ayudar a que este tipo de certámenes perduren y creen el valor real de la cocina gallega en España y en el Mundo.
Os dejamos un enlace a la pagina web de Compostela Gastronomica para poder consultar con detalle los horarios y días de celebración de las diferentes actividades, ponentes y chefs invitados a las jornadas.
También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.