Home > Ocio > II Feria Nacional del Queso en Manzanares

II Feria Nacional del Queso en Manzanares

En un lugar de la Mancha, llamado Manzanares el queso toma protagonismo en la antesala de la Semana  Santa.

Será esta la segunda edición de la Feria del Queso de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real.
La localidad Castellano-Manchega celebra este encuentro de productores durante los días 27, 28 y 29 de marzo, donde un total de 40 queserías promocionarán y mostrarán sus productos y elaboraciones a partir de leche de oveja, cuajo y sal.
El objetivo de la Feria continua siendo la divulgación y fomento del consumo del producto estrella de la Gastronomía Manchega, que desde hace años quiere ocupar un lugar representativo en el panorama de los quesos nacionales y como no poder destacar en el plano internacional.
La ubicación geográfica de su producto hace que el destino de la Mancha no sea solo reconocido por las andanzas del Hidalgo Caballero Don Quijote y su fiel escudero Sancho, sino también por sus vinos, dulces y quesos…
El consumo nacional del producto durante este ultimo año descendió en un 5% y fruto de esta desestacionalidad de la demanda, se pretende ayudar a promover su comercialización con actividades de esta índole así como otro tipo de eventos para promocionarlo.
El consistorio municipal de la localidad de Manzanares está detrás el proyecto, no en vano la comarca aloja a una gran cantidad de productores y ganaderos que vuelcan su actividad empresarial en el refinado producto curado.
Dentro del Recinto Ferial del municipio se celebrarán durante esos 3 días de Feria las actividades programadas para mostrar, oler, y degustar el producto de la tierra y de otras comunidades autonomías que también expondrán sus creaciones queseras.

Que no te la den con Queso

Como consecuencia del uso popular del refrán, los organizadores del evento han programado una actividad muy creativa y sobre todo Quesera, donde ahora el Queso no será el artífice de camuflar el sabor del vino peleón del que versa el dicho popular, sino el protagonista de maridajes, talleres y concursos.
Podremos ver  a los artesanos cerveceros de la Cerveza La Maldita, Cerveza 69, Cerveza Yunta y la Cerveza del grupo Cabanes maridando sus fermentados con los productos lácteos de todo el panorama manchego y nacional, a lo largo de los tres días festivos.
En el programa de maridajes de la Feria “que te lo den con queso”, se muestran los horarios y productos por denominaciones y demarcaciones en las que dividirán estos talleres del gusto.
Cabrales, Idiazabal, Mahón ya tienen su lugar en el panorama Internacional y ahora “el Manchego” busca su hueco con iniciativas como las que hemos detallado que junto con la celebración del primer aniversario de la inauguración del museo del Museo del Queso Manchego en la Localidad de Manzanares, hacen que el encuentro se engalane con un aire cultural que no todas las ferias lo tienen.
También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
vermout mediterraneo
Cinzano nos brinda 260 años de autenticidad
cine y gastronomia
Experiencia cinéfila para exploradores gastronómicos
capital española de la gastronomia
Un León en el escudo de la Gastronomía

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.