Home > Eventos > II Cumbre Internacional del Vino en La Mancha

II Cumbre Internacional del Vino en La Mancha

El vino tiene este mes de marzo su cita en Castilla la Mancha en la II cumbre internacional.

Los próximos días 12, 13 y 14 de marzo tendrán lugar los diferentes actos, exposiciones y actividades que se enmarcan en el evento internacional sobre el vino.
Serán varias sedes las que acojan todo el grueso de eventos que se han preparado para la ocasión, teniendo a la ciudad de Toledo como base de operaciones dentro de su Palacio de Congresos “El Greco“, donde se llevarán a cabo las exposiciones, los showcookings y las conferencias.
Una de las novedades que se presenta en esta edición es la presentación de un programa de acciones que se pueden llevar a cabo con la cocina de autor maridándola con el vino.
La Selección Española de Cocina, capitaneada por los cocineros Alberto Moreno, Sergio Fernández, Rubén Camacho y Carlos Durán, al más puro estilo Copa Davis, conducirán las demostraciones de los menús con vino, elaborando por completo un entrante un plato principal y un postre donde el vino estará presente como ingrediente colaborador de la creación culinaria.
Josep Roca,  sumiller de Can Roca, nos deleitará con su seminario de alta cocina al servicio del vino, presente y futuro del sector de la restauración. Y junto a él se celebrarán otras ponencias de la mano de prestigiosos sumilleres como  Custodio López Zamarra, Gemma Vela, Abel Valverde o Javier Muñoz para compartir sus experiencias y consejos del mundo de la sala en relación al mosto de uva, fermentado y  embotellado que es objeto de tratamiento en todos los ámbitos del congreso.

Música y Ocio como parte de las actividades del congreso

El artista Onubense Pitingo, cantaor de flamenco y soul latino, actuará en el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete, como amenizador del resto de actividades vinícolas de la ciudad en esos días, recorriéndola en su Ruta de Tapas regada con vinos de la tierra albaceteña y las catas guiadas en el Centro Cultural de la Asunción.

En el municipio de Hellín se celebrará un concierto de la mano de Rozalén y Carmen Valero, en la casa de la cultura de la localidad, para descansar y deleitarse relajadamente después de haber participado en las catas de Vinos de la Mancha, que se realizarán dentro de las actividades organizadas en las casetas municipales.
La localidad de Almansa, tendrá a David Barrull, actuando en el Teatro Principal, junto con otras actividades organizadas por la oficina de turismo manchega.
Para concluir el festival musical vitivinícola, Villarrobledo será el lugar donde el grupo La Cava, presentará las novedades de su ultimo trabajo musical “A mal tiempo buena cava“, flanqueado por las sesiones de catas que se celebrarán en el Claustro del consistorio municipal de la localidad.

Sesiones y Enoturismo para todos los públicos

Durante el fin de semana, y más concretamente el Sábado, se realizará por parte de las bodegas de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, las Jornadas de Puertas Abiertas.
Conocer más de cerca el campo, la producción y en definitiva el mundo del vino por parte de los consumidores y visitantes del evento, son los objetivos de esta iniciativa de ocio que seguro ayudará a que toda la familia disfrute de un dia inolvidable en compañía de viñedos, barricas y sobre todo mucho vino de calidad.
Todas las provincias participantes del evento generan grandes caldos, y prueba de ello son las diferentes DO (Denominaciones de Origen) que se enmarcan en esas latitudes:
  • La Mancha
  • Valdepeñas
  • Almansa
  • Jumilla,
  • La Manchuela
Aparte de estas denominaciones la comarca cuenta con dos pagos acreditados y una IGP (Indicación geográfica protegida ) que es la de los Vinos de la Tierra de Castilla.

Os dejamos a continuación un enlace a la pagina web del congreso internacional del vino donde se puede consultar con más detalle el programa de actividades de la muestra, así como los conductores y cocineros que participaran de los talleres, seminarios y charlas.
También te puede interesar…
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.