Home > Actualidad > Homenaje a la Cuisine Française en todo el mundo

Homenaje a la Cuisine Française en todo el mundo

5 Continentes, 1000 Ches y 1000 menús homenaje en el día del padre a la cocina Francesa

Desde todos los lugares del mundo se realizará un multitudinario evento gastronómico para celebrar y enaltecer a uno de los mejores exponentes de la gastronomía y la cocina internacional, La Cocina Francesa.
Será el jueves, 19 de Marzo cuando Francia esté en todos los platos.
Más de 1200 cenas se servirán en todos los rincones del planeta a través de los restaurantes de los mejores y más prestigiosos chefs y cocineros de cada lugar.
La iniciativa corre a cargo del Chef Alain Ducasse y Laurent Fabius (Ministro de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional del país galo).
Su misión es claramente de difusión de la cultura culinaria francesa,  de sus características y singularidades.
Goût de France o Good France, es un evento muy singular, y su desarrollo vienen a colación de los galardones que la cocina del país vecino consiguió en el año 2010 por parte de la UNESCO decretando a sus sabores como Patrimonio Mundial.
Sabores de Francia, es la traducción al castellano de su eslogan Goût de France. Y con ello nos adentraremos en un universos de armonía donde la innovación culinaria ha sido un referente durante años en el mundo gastronómico.
La combinación de ingredientes y sabores ha sido un embajador excepcional para que los chefs internacionales sigan apostando por estas raíces como base de una cocina de autor.

¿Cómo se introducirán los Sabores de Francia en los menús?

En la jornada nocturna del evento gastronómico se llevarán a cabo las elaboraciones culinarias de un menú “al estilo francés“que deberá incluir:

  • Un entrante frío.
  • Un entrante caliente.
  • Un plato de pescado o marisco.
  • Un plato de Ave o Carne.
  • Un postre de Chocolate.
  • Un queso francés.
Todo ello acompañado con vino y para el final, una copa de digestivo, naturalmente francés.
Los ingredientes serán decididos por los cocineros, atendiendo a la materia prima local y con libertad total de elaboración, para así fusionar y conservar el estilo local con la Cuisine Classique o la Nouvelle Cuisine.

Para la ocasión, nuestros restaurantes no han querido faltar a la cita, y serán  35 los que demuestren sus virtudes culinarias entre los fogones de Beaucoup y Lafayette en Madrid, Hofmann, Vivanda y Nectari en Barcelona, Kaymus en Valencia), Madruelo en Cáceres, Married Cocina en Oviedo, etc…

Toda la información sobre el evento y los restaurantes participantes podéis descargarla en el enlace que os dejamos a continuación de la pagina web de good france.

¡bon appétit!
También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.