Home > Eventos > Dieta y Productos sin Alergenos en la BCN GLUTEN FREE

Dieta y Productos sin Alergenos en la BCN GLUTEN FREE

La Feria temática,  BCN Gluten Free, está dedicada íntegramente a los productos y la dieta sin gluten.

la actualidad nutricional hace que los componentes alérgenos estén en boca de todos los fabricantes, distribuidores, hosteleros y hasta consumidores finales.
Durante los días 28, 29 y 30 de Marzo se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), esta primera muestra donde todo el mundo que rodea al «sin gluten» debería estar presente.
El patrocinio de la misma corre a cargo de la Asociación de Celiacos de Cataluña,  de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.
Para dar cabida a todo este plantel, se habilitarán espacios destinados a los alimentos aptos para los celiacos, para los que presentan otras intolerancias y alergias, y demás especialidades a lo largo de los 4000m2 que ocupará el espacio ferial.
Dentro de las actividades que se desarrollarán en paralelo a la exposición, destacamos las impartidas por profesionales acreditados a través de demostraciones charlas, catas, etc…
Médicos, Cocineros, Ingenieros, productores, etc… todos ellos serán los impartan sus contenidos a los asistentes, desde los mas pequeños de la casa hasta los profesionales del sector hostelero que quieran aprender, mejorar o simplemente buscar temática relacionada con alérgenos y dietas de productos sin gluten.
Fabricantes de producto mostraran y comercializaran sus novedades a todo el publico asistente y sobre todo se llevarán el feedback de los mismos en cuanto a las inquietudes y demandas de los clientes finales de sus elaboraciones.
Desde la perspectiva hostelera, el canal HORECA, que agrupa a bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, caterings y colectividades, necesita de los productos para poder completar de forma eficiente,  su oferta de valor al cliente final y tiene una ocasión perfecta para ir a la Ciudad Condal a descubrir todo lo que se está haciendo en materia de Celiaquía y otras intolerancias.
Tres días al lado del mar donde Barcelona será el foco internacional de la industria y consumo de productos  sin gluten, que os dejamos detallado en el enlace que adjuntamos a continuación del programa de actividades de BCN Gluten Free

Solidaridad con las intolerancias.

Dentro del marco de acciones que se llevaran a cabo en el programa de la Feria, BCN gluten FREE va a desarrollar un fondo de solidaridad, para colaborar con los más necesitados de la sociedad en la adquisición de estos productos, que necesitan como cualquier otro ciudadano con intolerancias, y que la carestía de los mismos por sus complejos procesos de fabricación , los hacen más inaccesibles por coste.
Para llevar a cabo la iniciativa se creara una #cestasingluten para agrupar todas las aportaciones solidarias.
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario