Home > Ocio > Andujar de Tapas a las faldas de Sierra Morena

Andujar de Tapas a las faldas de Sierra Morena

Dividida por el Guadalquivir y a las faldas de la SierraMorena se alza Andujar, histórica desde Guadalete y culinaria en este siglo XXI

La 5ª Ruta del Tapeo, como así la han denominado los convocantes del evento gastronómico que se celebra en la campiña jienense desde el último dia de Febrero, lleva a la ciudad a convertirse en destino obligado durante estos días pre-primaverales.
A lo largo del mes de Marzo y hasta los días 10, 11 y 12 de Abril, un total de 33 establecimientos de hostelería de la localidad ponen en marcha sus cocinas y barras para ofrecer al visitante una variedad ingeniosa y creativa de tapas y pinchos.
La Concejalía de Desarrollo Local, junto con la Asociación de Hostelería de Andujar, la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto unen sus esfuerzos en apadrinar esta nueva edición.
Iniciativa, dinamización, apoyo, diversidad y ganas de crear son las características de esta ruta gastronómica por las calles de Andujar, que seguro atraerán a más de un visitante.

El «Arte de ligar»

Para no perder las buenas costumbres, dentro de los mensajes de la campaña de difusión de las jornadas gastronómicas, se ha introducido el eslogan «Yo ligo en Andujar», y fieles a la tradición de esas tierras y el arraigo de sus lugareños, fusionarán los exquisitos bocados con el arte del romance y el piropo, para si hacer de las celebraciones un entorno lúdico y gastro al mismo tiempo.
La hostelería y el ligoteo, son complementarias por estas latitudes, y así lo ha mencionado el alcalde del consistorio iliturgitano Jesús Estrella, donde invita:

 a participar en la ruta, haciendo honor a nuestra cultura y costumbre de “ligar”, lo que contribuye a la dinamización del sector hostelero. 

Tradición culinaria y vanguardia gastronómica se juntan en los diferentes establecimientos que por 2,50 euros ofrecerán sus bocados junto con una caña de cerveza.
Participar tienen premio, y los ruteros que completen su cartilla que así les acredita con un mínimo de 28 tapas selladas, podrán participar en un sorteo al finalizar las jornadas , de un premio en metálico de 500 euros.
Adobos, caza, escabeches y por supuesto AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de los olivos serranos, nos esperan en Jaén este mes de Marzo.
También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario