Home > Eventos > MINIMAL la Gastronomia en miniatura

MINIMAL la Gastronomia en miniatura

Alta gastronomia en miniatura para todos los público y para profesionales del sector hostelero.

La formación y la capacitación de los profesionales es una labor constante por parte de los centros culinarios mas prestigiosos de la geografía nacional.
En esta ocasión diversas organizaciones como Bsouc Tour, Spanish fine wines, la cuadrilla de Zuia, con el patrocinio de instituciones como la Diputación Foral de Alava, junto con marcas de alimentación y bebidas como Estella Damm  han promovido estas jornadas en miniatura de creación culinaria y practica.
Hoy en día es vital para los establecimientos de hostelería dar un paso más proporcionando a sus clientes barras de calidad y menús variados.
Las jornadas darán comienzo el domingo día 1 de Marzo, con la apertura a todos los públicos, donde los más pequeños podrán desarrollar un taller infantil de elaboración y capacitación. 
La jornada concluirá con una cena abierta donde se podrá degustar cada una de las miniaturas y delicias que serán desarrolladas posteriormente en el evento profesional. El único inconveniente es que es limitado y hay que inscribirse… Al final del post os dejaremos un enlace a la web del evento para poder apuntaros a cualquiera de las actividades.

El Evento profesional dará comienzo al día siguiente, y se prolongará hasta el martes 3 de Marzo.

Su nacimiento fue en el 2014, y ahora se celebra esta segunda edición con la finalidad de dar a conocer y crear un foro de debate, sobre el método y los procesos de elaboración de los “Pintxos” o Miniaturas de alta Gastronomía.

El Hotel Restaurante Casa del Patrón de Murgia, será el lugar elegido para su celebración y conseguirá fusionar la belleza del paraje, con la excentricidad y sensibilidad que seguro nos mostrarán los pequeños bocados, nacidos de las manos de prestigiosos chefs de renombre y contrastada experiencia.
Destacamos entre otros a :

  • El Campeón de Alava de cocina en miniatura del 2014, Mitxel Suárez
  • El Campeón de Pintxos de Iparralde, Pascal Etcheverria.
  • El Campeón de Pintxos de Euskal Herria 2014, Jesús Iñigo.
  • El Master Minimal 2014, Igor Rodríguez
  • La Subcampeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2014, Helena Rodríguez.
  • El Ganador del Pincho de Oro en el Campeonato provincial de pinchos y tapas de Valladolid, Jose Ignacio Castrodeza.

El aforo a las salas y talleres está limitado a100 personas, por lo que la inscripción es necesaria como comentábamos antes y para ello os dejamos aquí el enlace a la web de Minimal, para poder registrarse, consultar el programa y horario de las actividades y conocer más en profundidad a los mentores y formadores del evento.

También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.