Home > Eventos > Homenaje a la Mujer Gastronómica

Homenaje a la Mujer Gastronómica

Primer Congreso Nacional de la Mujer Gastronómica y Primera Asamblea Anual de Jeune Restaurateurs d’Europe-España.

No podemos obviar la importancia de las mujeres en la gastronomía, desde hace años su dedicación a las artes culinarias era tomado en un segundo plano, pero afortunadamente su desembarco en la primera linea de creación y elaboración dentro del sector profesional hace que iniciativas como la que se va a desarrollar la semana que viene hagan honor a esa labor de décadas.
La ciudad de Cordoba, acogerá durante los días 23 y 24 de Febrero el primer Congreso Nacional Mujer Gastronómica, que se celebrará en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la ciudad andaluza.
la organización del evento corre a cargo de la Chef local Celia Jimenez y el medio de difusión digital Al Salmorejo, que junto con colaboradores como la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Universidad de Córdoba,  el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía han hecho posible esta celebración.

El objetivo de este congreso es conocer el trabajo que está desarrollando la mujer dentro de la gastronomía, desde el origen hasta la comunicación de manos de las profesionales más relevantes en cada uno de los ámbitos que lo conforman.

La investigación, la gestión profesional, la comunicación y hasta las labores de marketing, serán objeto de debate y análisis dentro de las dos jornadas del evento.
El programa de sesiones de las jornadas abarcarán temas tan actuales como el impacto social de la gastronomía a si como la distribución de las materias primas para su posterior elaboración, sin abandonar l forma de elaborar y de presentar de las artistas de la cocina.
Entre los participantes del congreso en las diferentes áreas de debate que se llevarán a cabo destacamos la presencia de:

  • Ana Acín (Presidenta de Jeune Restaurateurs d´Europe-España)
  • Mª José San Román (Restaurante Monastrell) 
  • Macarena de Castro (Restaurante Jardín)
  • Yolanda León (Cocinandos)
  • Aizpea Oihaneder (Xarma)
  • Beatriz Sotelo (La Estación)
  • Begoña Rodrigo (La Salita y Ganadora de Top Chef 2013)
  • Elena Adell (Enóloga de Pernod Ricard)
  • Esmeralda Payán (Responsable de calidad y seguridad alimentaria de Bodegas Torres)
  • Cuchita Lluch (Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana)
  • Silvia Castelló (Nou Manolín)
  • Pilar Cavero (Premio Mejor Sumiller de España 2013)
  • Eva Pizarro (Acio)
Para poder ampliar toda la información de las jornadas os dejamos un enlace a la web del congreso nacional de la mujer gastronómica.

Los jóvenes restauradores Europeos en España

La celebración del congreso llevará consigo la primera edición de la asamblea nacional de Jeune Restaurateurs d´Europe-España, para mantener viva la conservación y la divulgación de las tradiciones culinarias españolas.
Esta asociación de jóvenes restauradores de Europa, creada en el país vecino del norte (Francia 1974) busca agrupar a maestros en potencia en un foro de solidaridad y exigencia para continuar creando arte culinario como premisa principal.
Su labor de difusión a los futuros chefs es su misión de comunicación para ayudar a perdurar en el tiempo como entorno de creación gastronomica, fomentando el Talento, la Pasión y la Innovación.
La asociación agrupa actualmente a casi un treintena de restaurantes en nuestro país como Arzak, en el País Vasco,  Vía Veneto,en Barcelona, Casa Solla en Pontevedra, etc…

También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante
actualidad y noticias horeca
Premios Nacionales de Hostelería 2017
analitica web para restaurantes
Google Analytics para restaurantes: 5 claves básicas

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.