Home > Eventos > Gastronomía y Diseño en la VDW 2015

Gastronomía y Diseño en la VDW 2015

A lo largo de toda una semana, la ciudad de Valencia reunirá en el evento Valencia Disseny Week 2015 (VDW) a los mejores diseñadores y artesanos del momentos con chefs y artistas culinarios.

El evento está promovido por ADCV Asociación de diseñadores de la comunidad Valenciana, y cuenta entre sus colaboradores con FoodDesign, LaNau, Centro de Artesanía de Valencia, Nectar y Vicios Italianos.
Se presentan a la muestra proyectos de jóvenes estudiantes, llenos de esfuerzo y creatividad, y en el marco del diseño, se llevarán a cabo, exposiciones, showrooms, talleres, conferencias, etc..
Como novedad de esta edición, la organización ha elegido el nombre de “Diseño y Gastronomía”, como conjunto de actividades que garantizan un valor cultural español y valenciano muy característico y a la vez reúnen una gran cantidad de Talento en ambas disciplinas.
La exposición “Diseño al Plato” se presentará el 9 de febrero dentro del centro cultural de La Nau, donde podremos asistir a las presentaciones de Chefs y Artesanos que cocinarán sus proyectos para conseguir 15 diseños y creaciones culinarias inéditas.
El producto dentro de la restauración es de un valor incalculable, y la creatividad y el diseño fusionan perfectamente con la disciplina culinaria, como nos presentará el Chef  Jorge Bretón en una conferencia inagural similar a las que imparte en le Basque Culinary Center.
El restaurante Vinotinto de la ciudad de Valencia, acogerá la mesa redonda de diseño y arquitectura moderada por el arquitecto Juli Capella dentro de la segunda jornada de la muestra.

Dentro del espacio de exposición de La Nau, en concreto en la Sala Estudi General, se podrá ver una recopilación de proyectos gráficos que cubren todas las disciplinas creativas de imagen corporativa de establecimientos como son los rótulos, la cartelería, las cartas, los menús, etc, para mostrar todas las identidades gastronómicas.
El trasfondo benéfico de la muestra se plasmará en el sorteo de los recipientes diseñados por los artistas para la ocasión, donando los fondos recaudados  se destinarán al Banco de Alimentos de Valencia.

En la exposición han colaborado la  Universitat de València, el Centro de Artesanía de la Comunidad valenciana, el Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la UPV y la asociación gastronómica “A-cuinar”.

Para amenizar las actividades, la Marca local de Cerveza Turia y el catering de Vicios Latinos, servirán sus productos en la “Fiesta inagural” del evento.
Para poder seguir todas las actividades de la muestra y el espacio de exposición, os dejamos un enlace al sitio web de VDW.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
Cómo elegir la música de tu restaurante
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.