Home > Actualidad > El Cocinero Revelación del 2015

El Cocinero Revelación del 2015

En la cumbre Mundial de la Gastronomía se presentan los candidatos a liderar el panorama culinario nacional.
En el marco del evento de Madrid Fusión 2015  que se está celebrando estos días en la ciudad de Madrid, se desarrollará la gala para elegir al representante de la mejor trayectoria en cocina y labor realizada a lo largo del 2014.
Más de 40 profesionales del sector y la crítica gastronómica decidirán quién de los 6 será elegido, después de probar, visitar y seguir las andanzas culinarias de estos nuevos ídolos de los de los amantes de la gastronomía, la cocina y la buena mesa.
A continuación os detallamos una pequeña biografía de cada aspirante para conocer más su formación, su experiencia y su labor en los fogones y salas.

1. Enrique Fleischmann. 

Mejico es su Origen, y su andadura nacional la comenzó en la cuna de los “artistas” como Arzak o Berasategui, en Guipuzcoa.
Trabajó como jefe de cocina con Subijana y en el Hotel Iriarte donde ejerce actualmente de asesor gastronómico.
Actualmente es uno de los ponentes del master del Basque Culinary Center. 
Maneja  ala perfección la cocina clásica vasca con las últimas tendencias en acabados y mezclas de ingredientes para conseguir acabados impactantes en sus platos.
@fleischmanncook

2. Diego Gallegos

De origen brasileño, se presenta un gran estudioso de los sabores y texturas asociados al producto.
Autodidacta como se define el mismo, este Americano andaluz, es Bioquímico de formación y abogado, estudios que realizó anteriormente a su verdadera pasión que es la cocina.
Estudioso del Esturión y de su Oro Negro, el Caviar, desarrolla una incansable tarea diaria de desgranar y fusionar las aclamadas huevas con las más variopintas de las creaciones que salen de su laboratorio cocina y su imaginación.
@elchefdelcaviar

3. Alejandro Platero 

Este valenciano alumno de Ricard Camarena se caracteriza por su exquisita vocación creativa y refinada al mismo tiempo.
Estudiosos de los clásico para posteriormente voltear su elaboración y conseguir texturas finas y platos sin escentricidades.
Su tierra, sus sabores e ingredientes le dominan en sus bases creativas sin olvidar como se pueden mezclar con sencillez y profesionalidad los manjares de cualquier lugar del mundo sin perder identidad.
@platerochef

4. Rodrigo Vallejo

Aprendiz en las prestigiosas cocinas de Berasategui, Aduriz y René Redzepi, trabajó de la mano de Josean Alija como jefe de partida.
Cántabro de origen, realizó allí su ultima etapa perfecionando tecnica y elaboración hasta el momento actual donde desarrolla su arte en plena ciudad del Sardinero.
Su mejor cualidad es la elaboración de sencillo platos con combinaciones no tan imposibles como inéditas.
@VallejoRodri

5. Aurelio Morales

Madrileño de nacimiento,  trabajó una década con Paco Pérez, y anteriormente en cocinas tan prestigiosas como las de Comerç 24, Abac, Echaurren y El Bulli.
Actualmente ejerce como jefe de cocina del restaurante Suria (Ramses) donde la decoración de Sartck, en muchas de sus creaciones parece que se ha mimetizado con el plato.
Libre e improvisador en la elaboración crea a su antojo lo mejor de cada cocina con su toque personal.
@YeyoBulli

6. Alberto Ortiz

Es el ganador de la pasada edicion de cocinero del año de alimentaria 2014.
Experiencia adquirida en Arzak, Can Roca y El Bulli. le dan una variedad importante a la paternal influencia de su progenitor.
Perfecto conocedor de la cocina Vasca, del Maresme y de la tradicional castellana, comnbina con maestria las recetas y los ingredientes para dar un resultado, elaborado y exquisito.
@AXOL_Restaurant
6 aspirantes par aunúnico título y 5 reconocimientos de la critica y del gran públioc que en escasas 24 podremos conocer.

También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
cine y gastronomia
Experiencia cinéfila para exploradores gastronómicos
capital española de la gastronomia
Un León en el escudo de la Gastronomía
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.