Home > Ocio > II Jornadas Gastronómicas de la Naranja

II Jornadas Gastronómicas de la Naranja

La Naranja y la mandarina Clemenules, celebran sus jornadas gastronómicas con varios restaurantes de la provincia de Castellón.

Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules 2015 se desarrollarán desde hoy viernes 16 de enero, hasta el próximo 29 de marzo en varios municipios que atesoran una característica común, la producción de cítricos en sus tierras.
En esta su segunda edición, la Diputación provincial de Castellón como organizadora de la muestra, busca nuevamente ayudar a divulgar y promocionar la fruta local y en concreto esta variedad de naranjas y mandarinas.
Mediante los desarrollos culinarios y aplicación práctica en los restaurantes y negocios de hostelería de los municipios participantes,  se ofrecerán recetas muy suculentas cuyo ingrediente o complemento será uno de estos frutos, o la Naranja o la Clemenules.
Cada localidad ocupará una franja de cada mes para mostrar a travñés de los establecimiento s participantes sus creaciones a los visitantes, por orden de participación os los detallamos a continuación:
  • Nules: Desde el 16 de enero al 1 de febrero.
  • Burriana: Desde el 2 al 15 de febrero.
  • Moncofa: Desde el 16 de febrero al 8 de marzo.
  • Xilxes: Desde el 16 de febrero al 8 de marzo.
  • La Llosa y Almenara: Desde el 9 al 29 de marzo.
Casi una cuarentena de establecimientos de hostelería (39 restaurantes) son los que en esta edición nos deleitarán con su elaboración de un menu compuesto por primero, segundo y postre, donde la protagonista será la naranja.
Los precios oscilarán entre los 12 y los 25 euros, dependiendo del local y de si está o no incluida la bebida. Para consultar cada establecimiento y los platos que ofrece cada uno os dejamos un enlace al folleto de presentación de las jornadas gastronómicas de naranja y clemenules 2015.
Disfruta de todo el sabor y color de la naranja en estos días invernales en una de las zonas más cítricas de nuestra geografía nacional.
También te puede interesar…
Restaurantes y estrellas michelin
¿Por qué algunos cocineros renuncian a las estrellas Michelin?
tecnlogia en restaurantes
La tecnología que cambió a los restaurantes en 2017
viajes, Turismo y tecnologia
Viajes y Tecnología de la mano en Fitur
nutricion saludable
Alimentos para volver al peso del año pasado, ¡comida sana sin grasas ni azúcares!

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.