Home > Ocio > I Ruta de la Tapa Saludable de Benalmadena

I Ruta de la Tapa Saludable de Benalmadena

Con el lema “tapeando con la dieta mediterranea” se presenta la primera edición de la Tapa Saludable de Benalmadena

El municipio malacitano de Benalmadena ha puesto en marcha en colaboración de la asociación de comerciantes del municipio ACEB una iniciativa muy beneficiosa para la salud.
Durante una semana , del 28 de Enero al 5 de Febrero, una veintena de establecimientos de hostelería del centro, el puerto y  arroyo de la miel, mostrarán a sus visitantes sus tapas saludables presentadas al concurso.
El evento se circuscribe en el marco del programa municipal “Benalmadena, Ciudad Saludable” impulsado por el consistorio presidido por la alcaldesa Paloma García Gálvez, donde se desarrolla un Plan Municipal de Salud en lo referente a la prevención de la obesidad y la mejora de la calidad de vida.
Con estas y otras acciones Benalmadena se está consolidando como un referente del bienestar y por ende una Ciudad Saludable.

Así esta iniciativa hostelero busca fomentar la práctica de hábitos alimenticios saludables, así como poder disfrutar de todo lo que ofrece el comercio local apoyando la actividad turística del municipio, muy importante no solo en época estival, sino a lo largo de todo el año, como prueba, este certamen en pleno invierno mediterráneo.

La dieta mediterránea es sinónimo de saludo y por ello se busca poder ofrecer al visitante un abanico de suculentos manjares que por 2 Euros podrán degustar junto con una bebida.
Esta iniciativa persigue incentivar la elaboración equilibrada de sus aperitivos y platos para que el tan importante sector hostelero contribuya a divulgar y promover el consumo de alimentos saludables
Junto con la elaboración el certamen aconseja el seguimiento de los participando desarrollando otra actividad muy beneficiosa, el paseo. Caminar de un local a otro para así activar la circulación y dotar al cuerpo de la actividad física necesaria.
Cocina saludable con ejercicio es sinónimo de salud, y por ello debemos ponerlo como prioridad en nuestras vidas.
También te puede interesar…
turismo gastronomico
De pinchos por el norte de España, ¡No te lo puedes perder!
comida a domicilio
La hostelería apuesta por la comida a domicilio
estilos de cerveza y maridaje
10 beneficios de la cerveza para la salud que no te imaginabas
evento gastronomico
Cocina Cantonesa por el año del Perro de Tierra

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.