Home > Ocio > Festival de Paellas en Benicassim

Festival de Paellas en Benicassim

La paella es reconocida internacionalmente, y forma parte de nuestra gastronomía autóctona mediterranea

En el municipio castellonense de Benicassim, llevan ya 27 años celebrando en sus fiestas patronales de San Antoní, un exclusivo certamen popular que lleva el nombre del Día de las Paellas.
Esta jornada festiva es desde hace ya 8 años (2007) una Fiesta de Interés Turístico Provincial y hoy 23 de Enero se celebra en la localidad como vienen siendo habitual el segundo viernes de las semanas de fiestas del municipio.
Desde hace años visitantes de toda la geografía nacional acuden al municipio mediterráneo, para poder vivir, degustar y participar de tan singular jornada que reune a más de 20,000 personas.
Sus calles se llenarán de brasas, paelleras, arroz y gran variedad de ingredientes para completar casi el millar de paellas que se llevan a cabo por cada grupo participante.
La participación popular se completa con la actuación de orquestas y diferentes grupos contratados por el consistorio municipal para los días festivos, que se encargan de amenizar con música a lo largo de las calles y espacios habilitados para las celebraciones.
La actividad gastronómica y lúdica del municipio es muy amplia y desde hace años reúne a gran cantidad de turismo nacional e internacional, fruto de sus celebraciones estivales de reuniones y conciertos como el FIB o el Rototom Sunsplash.
Sus restaurantes, bares, cafeterías y pubs, han ofrecido ocio nocturno a miles de turistas que repetían año tras año, fruto de la hospitalidad de sus gentes y buen hacer de sus hosteleros.

Este año como novedad, el ayuntamiento en la figura de la concejalía de Fiestas, busca un mayor reconocimiento y difusión del evento para conseguir que el día festivo de las paellas, sea reconocido como una Fiesta de interés nacional en la comunidad Valenciana,

Para ello han invitado al evento a numerosas autoridades de la generalitat valenciana, el ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente y a un grupo de bloggers gastronómicos para que cubran el evento y escriban en sus foros las vivencias y experiencias de tan singular jornada.
Entre otros estarán allí para contarlo:
Buen día de Paellas y diversión a todos!
También te puede interesar…
turismo gastronomico
De pinchos por el norte de España, ¡No te lo puedes perder!
comida a domicilio
La hostelería apuesta por la comida a domicilio
estilos de cerveza y maridaje
10 beneficios de la cerveza para la salud que no te imaginabas
evento gastronomico
Cocina Cantonesa por el año del Perro de Tierra

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.