Home > Actualidad > Castelló Ruta de Sabor, valores de calidad gastronómica

Castelló Ruta de Sabor, valores de calidad gastronómica

El sector agroalimentario y gastronómico de Castellón, ha creado Castelló Ruta de Sabor.

Foodservicemagazine
El plan estratégico, llamado Conecta Castelló, busca el crecimiento económico, social y cultural a través de os productos autóctonos, fomentando las singularidades y particularidades de sus productos, de su gastronomía y de su cultura.
El pasado 16 de Diciembre fue presentada la “marca” en el salón de Recepciones de la Diputación de Castellón, reuniendo a las mejores empresas del sector agroalimentario y gastronómico de la provincia.
La enseña, se daba a conocer por el presidente provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos  D. Javier Moliner, a todos los asistentes y calificandola como:

La mejor herramienta de promoción de nuestros productos autóctonos con que ha contado esta provincia.

Castelló Ruta de Sabor es una iniciativa de la Diputación y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, que durante un largo periodop de gestación ya ha visto la luz y en este 2015 comienza su expansión y divulgación.
Pretende devolver a los productos de la tierra el valor que atesoran agrupándolos y etiquetándolos bajo una “Marca de Valor”.
Se ha creado un espacio digital, a traves de la pagina web:  castellorutadesabor.es, que albergará toda la información de las empresas adheridas; los productos referenciados y su lugar de origen.
En este inicio 40 empresas han iniciado esta adhesión y se seguirá buscando por parte de los impulsores, que muchas más formen parte de este gran Proyecto Gourmet de la franja mediterránea. 

¿Por qué Ruta de Sabor? 

Se busca algo más que la simple comercialización de productos de origen, en concreto su finalidad es la venta de experiencias, además de los sabores y gustos que atesoran sus productos. 
Estos están avalados por la calidad de sus materias primas, procesos artesanales y de calidad, desde el mar a la tierra,… desde la tierra a la montaña.
Además de productos, la marca une los conceptos de Turismo, Ocio, Gastronomía… a través de las singularidades de cada localidad, buscando convertirse en un reclamos para los visitantes a la vez que un bonito recuerdo para llevárselo a casa en forma de exquisitos alimentos y bebidas.
También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
actualidad y noticias horeca
Premios Nacionales de Hostelería 2017
vermout mediterraneo
Cinzano nos brinda 260 años de autenticidad

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.