Home > Recetas de Cocina > Galletas de Navidad
En plenas celebraciones de fiestas navideñas, los dulce, las pastas, el roscón, son algunas de las variedades de repostería que realizamos en nuestras casas en compañía de nuestros hijo.
En muchos casos y gracias a la gran distribución, estos dulces tradicionales los adquirimos en sus establecimientos para hacernos más fácil el día a día y así poder gestionar la conciliación trabajo – hogar de una forma más llevadera.
Hoy os proponemos la elaboración de unas sencillísimas galletas navideñas para que seamos nosotros los participantes de estos días y puedan ayudarnos nuestros hijos en su elaboración.

Nuestra propia Feria de la “galleta”

Los ingredientes que vamos a utilizar son:
  • Harina 600 gr.
  • Azúcar 250 gr.
  • Almendras 50 gr.
  • Mantequilla 250 gr.
  • Huevos (2)
  • Leche
  • Aceite
  • Anisetes de colores (opcional)
Separamos las claras de las yemas, y las reservamos.
Machacamos las almendras, triturándolas hasta conseguir polvo, lo mezclamos con la harina y reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar pausadamente y añadimos a la mezcla las yemas de huevo batiéndolo si hiciera falta.
Juntamos a esta mezcla la harina con el polvo de almendras y trabajamos toda la masa con las manos y el rodillo hasta tenerla uniforme. La estiramos y dejamos reposar sobre 60 minutos en la nevera o un lugar fresco.
Procedemos a dar forma a la masa con un cuchillo o moldes de formas, árbol, bola, estrella, etc…la forma la dejamos a vuestra creatividad e imaginación…
Aplicamos unas pinceladas de aceite sobre la placa de horno o bien ponemos la masa sobre un papel de parafina para que no se pegue.
Con el horno precalentado a 180º, las depositamos en su bandeja durante 15 minutos y las dejamos enfriar fuera otros tantos, para que estén listas para aplicarles la decoración invernal de nieve artificial.
Para ello, machacamos o trituramos el azúcar sobre un papel para convertirla en polvo junto con una cucharada de harina y así tendremos nuestra azúcar glass.

Para crear color, ponemos los anisetes de colores sobre las galletas en forma de bolas, o brillos para las estrellas…
La espolvoreamos sobre las galletas y ¡Listas para consumir!.

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.