Home > Ocio > El jamón se Saborea en Cumbres Mayores

El jamón se Saborea en Cumbres Mayores

Esta es la cuarta edición del certamen gastronómico «Saborea Cumbres Mayores».
La localidad onubense celebra corta y sirve este evento que centra su actividad en torno al bien más preciado del lugar, el Jamón de Bellota.
Desde hace más de 3 siglos, la producción del Jamón de Bellota de raza Ibérica, es la fuente y núcleo de la actividad local. y durante estos días de feria previo a las navidades, quiere ayudar a difundir y mostrar al visitante lo mejor de sus dehesas.
Se reunirán productores, ganaderos, y artesanos, dedicados a las labores relacionadas con el campo y la ganadería para completar la oferta ferial con productos que complementan al Jamón.
Durante los días festivos, se desarrollaran actividades ocio-gastronómicas a través de los locales del municipio, ofreciendo al visitante una amplia lista de manjares tradicionales basados en la materia prima estrella, la carne del cerdo ibérico.
Se llevarán a cabo Comidas cotidianas para los lugareños y asistentes a la localidad con una aportación mínima de 1.50€ para probar manjares desconocidos por muchos paladares.
El consistorio municipal, aportará al evento la organización de diferentes actos, en los que caben destacar las degustaciones populares como las migas o la pringá.
Durante los días de celebración de la muestra, se llevara a cabo el  IV Concurso a la Mejor y más Original Ración de Jamón  que será arropado por el gran logro de “La Ración De Jamón más Grande del Mundo” que volverá a cortarse para contribuir un año más a difundir el arte de la Feria.
Los diferentes actos festivos están enmarcados en la promoción y difusión de la comarca como centro de producción de Jamón Ibérico, y para ello se ha vuelto a promover el concurso Saborea Cumbres Mayores Por el Mundo para encontrar en cualquier lugar del mundo una loncha del delicioso manjar porcino, que seguro nos sorprenderá hasta donde ha llegado.

Para completar toda la información de la feria, degustaciones y actos de los concursos, y los CONCIERTOS, os dejamos aquí un enlace al programa de actividades de saborea cumbres mayores.

¡Que lo disfrutéis!
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario