Home > Eventos > X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Desde el pasado verano, la convocatoria a uno de los más representativos concursos nacionales de tapas y pinchos está abierta y a punto de comenzar su fase concursal.
El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014 llega a la capital pucela por ´decimo año consecutivo, y en esta edición del 2014 el jurado estará liderado por el Cocinero vasco, Martín Berasategui.
Los profesionales de la restauración y la hostelería  de todo el país tienen una nueva oportunidad para erigirse como los “mas talentosos y creativos ” al la hora de la elaboración de los pinchos o tapas presentados a concurso.
Durante los proximos días 3, 4 y 5 de noviembre, tendrá lugar la muestra donde medio centenar profesionales de bares y restaurantes de todo el territorio nacional harán las delicias de los asistentes con sus sorprendentes creaciones.
La Cúpula de la Plaza del Milenio de la ciudad de Valladolid será el lugar elegido por los organizadores del evento para presentar durante esa tres jornadas a los pinchos y tapas, sus cocineros y los locales a los que representan.
No en vano el concurso tiene una gran repercusión mediatica y los locales participantes en el evento, registran antes, durante y después del evento un significactivo aumento de la demanda de los bocados presentados a concurso.
entre los patrocinadores y colaboradores del evento podemos destacar a Tourespaña y Saborea España, Icex, Renault, Renfe, Mahou, Coca Cola, Mercaolid, Grupo Emilio Moro, Bodegas Alejandro Fernández, Grupo Freixenet, Consejo Regulador del Jamón Iberico Dehesa de Extremadura, Aceites D.O. Estepa, Grupo Valdecuevas, Asociación de confiteros de Valladolid, Asociación Vallisoletana de Micologías, Juan Vidal, Paradores.
El premio de esta edición será de 6,000€ para el ganador, alzándose con el Galardón del “Pincho de Oro”. El de plata y bronce irán a parar a los segundos ¡y terceros clasificados, sin olvidar las categorías especiales donde se premiará la singularidad, la vanguardia, la tradición en galardones individuales con reconocimiento del jurado.
Para ir entrando en materia y abriendo boca, durante los días 31 de Octubre al 9 de noviembre, la ciudad pucelana se engalana, convirtiéndose en la “Capital mundial de la TAPA”, pudiendo disfrutar de los “concursantes” en sus locales de la ciudad y para los que llegan de fuera a presentarse, algunos establecimientos donan sus barras para que puedan mostrar sus creaciones al gran público.
Como invitado especial al evento estará ña Capital iberoamericana de la Gastronomía del años que viene, Guanajuato 2015, Méjico en estado puro que se une al evento con su slogan “‘El taco es nuestra tapa“, pudiendo disfrutar de sus particularidades durante estos días en la ciudad.
A continuación os adjuntamos un enlace a la web del ayuntamiento de la ciudad, donde detalla las comunidades participantes en el evento y los chefs y locales que representan a cada una en el Concurso.
También te puede interesar…
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.