Home > Eventos > Hostelco, el universo de la hostelería en una sola cita

Hostelco, el universo de la hostelería en una sola cita

Hostelco, es el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades.

Este año se celebra durante los días 20 al 23 de Octubre en el recinto Gran Vía de Barcelona.
El evento está organizado por  la “Fira de Barcelona” y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC).
Durante los últimos años el salón se ha convertido en una de las referencias de su categoría.
El evento contará con la presencia de más de 300 vip buyers extranjeros del norte de África, del Golfo Arábigo-Pérsico (Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar); de EEUU, Canadá, Sudamérica y por supuesto de los principales mercados europeos, afianzando así sus apuesta por el mercado internacional, 
Los profesionales de la hostelería, la restauración y las colectividades podrán hallar nuevas ideas creativas y formatos innovadores para poder desarrollar nuevas oportunidades en sus negocios.

Los servicios crecen 

Hostelco ha estado tradicionalmente enfocada a los productos de maquinaria y equipamiento para la hostelería, pero en esta edición el abanico de servicios ofertados se amplia hasta los sectores de la Panadería, la heladería y el nuevo concepto de Franquicias.
En paralelo al salón se llevarán a cabo actividades y eventos como el Fòrum Gastronòmic, Barforum, el Hospitality Business Event
Los nuevos conceptos de la restauración comercial y social se engalanan para mostrar al visitante de los diferentes espacios creados para la ocasión poniendo a la decoración, el mobiliario y el equipamiento como centro del salón para abrigar las nuevas tendencias culinarias.
Los espacios dedicados al café, los cocktail y hasta el “fitness” estarán abiertos al visitante para mostrarle demostraciones, talleres y concursos y crear así una vinculación mayor desde el expositor al visitante.

Actividades en paralelo

“Be Moving”, se estrena para ofrecer a visitante un paseo por Barcelona a través de los espacios mas singulares y novedosos.
Rutas de ocio gastronómico donde el turismo se fusiona con el buen comer profesional de la ciudad condal.

“Cook trends”  será la zona donde el Forúm Gastronomic desarrollará su muestra, inspirandose en una autentica “american food square o food court“,  donde te trasportará a los restaurantes made in USA como si en el mismo Boston nos encontráramos.
Estará presente la gastronomía pura, las ultimas tendencias y sobre todo la creatividad de los mejores maestros del panorama nacional e internacional.
Os adjuntamos un enlace a todo el programa de actividades del forum gastronomic de estos días.

Vuelve el evento pionero del mundo de la cocktelería, que de nuevo reúne a las marcas, los baristas y los distribuidores en una cita combinada.

Los mejores bartenders y expertos de las “mezclas” nos desarrollarán un gran numero de actividades, talleres y seminarios relacionados con el mundo de los combinados y sus innumerables aplicaciones practicas desde dentro de la cocina, pasando por las barras y hasta en las propias mesas.

En el siguiente enlace te dejamos todo el programa de actividades del barforumbcn de este año.

Para poder tener una perspectiva de consumidor la organización de la muestra en colaboración con el Gremio de restaurantes de Barcelona ha creado Barcelona Gourmet.

Barcelona Gourmet ofrecerá al visitante después, antes, o entre la duración de las visitas al salón, una oferta de 6 visiones gastronómicas
Cocina de Mercado, Raíces culinarias, Sabor marinero, Cruce de culturas, Ejes comerciales y Paseo memorable son las temáticas elegidas para esta muestra de ocio culinario.
En la pagina web del evento detalla el carácter y la oferta que presenta cada una de las visiones culinarias a las que hemos hecho mención y e dejamos un enlace a la misma para poder ampliar la información de Barcelona Gourmet.
Días de Hostelería, tendencias y mucho food business nos esperan en la Ciudad Condal.

También te puede interesar…
Feria Gastronomica
En Febrero Madrid se convierte en la capital Horeca
turismo gastronomico
De pinchos por el norte de España, ¡No te lo puedes perder!
Tecnologia en la hosteleria
SEO para móviles: optimiza tu web para las búsquedas por voz
comida a domicilio
La hostelería apuesta por la comida a domicilio

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.