Home > Ocio > De tapas por Valencia y Alicante

De tapas por Valencia y Alicante

Mañana comienza una nueva edición del evento “Ir De Tapas por Valencia” , ¡y ya es la quinta!..
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR)son los encargados de fomentar y patrocinar el encuentro en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo.
Para la ocasión los 36 bares y restaurantes de la ciudad que se han sumado a la cita, han preparado unos bocados excepcionales que harán seguro las delicias de los visitantes a las zonas de Mestalla, Ruzafa, Centro, Cánovas y Malvarrosa.
Serán 12 días intensos y sobre todo llenos de color y sabor y con tiempo suficiente para poder probar todas las creaciones culinarias realizadas para la ocasión.
La iniciativa en colaboración con la firma cervecera “Amstel“, supone un precio de 2,5€ para el comensal a cambio de un botellín de cerveza y una Tapa, durante todos los días y a cualquier hora que estén abiertos los locales adscritos.
Desde el 8 hasta el 18 de Octubre podremos degustar tapas creativas y originales como la de “Calimero en tabla de surf”, el “Montadito de despedida de pobre”, y así hasta 36 diferentes…

La participación de los clientes.

Los consumidores que lo deseen, podrán participar en la elección de la tapa ganadora, simplemente al consumir, recibirán un código que deberán introducirlo en el espacio habilitado en la web del evento que te adjuntamos a continuación en este enlace.
Este año, todos a por “La Cigrona“, ganador de las 4 anteriores ediciones, y seguro que no lo pone nada fácil con su brocheta de pollo y piña en salsa Teriyaki.
Participar como casi siempre tiene recompensa, y entre los que aporten su comentario y voto, se sortearán varios premios de experiencias plan B!, arroceando, etc…
La novedad del evento es la elección en paralelo de la Tapa más Saludable, que en este caso se elegirá por parte de los asistentes al VI Congreso Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, organizado en el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, que se celebra los días 16 17 y 18 de octubre, justo al final de la muestra.
En su voto de calidad estará presente seguro el origen y los ingredientes pero simpre desde el prisma profesional de la salud y el aporte al organismo, sin olvidar el arte en la elaboración y servicio.
Los “celiacos “también tienen hueco en el certamen, ya que los locales Palace Fesol y la Marisquería Civera, han presentado a concurso tapas sin gluten aptas para el consumo de los celiacos.
La labor de los convocantes de fomentar y animar al consumo en los locales participantes no acaba en la ciudad, en paralelo y más al sur, en Alicante y provincia, se lleva a cabo una iniciativa gemela.

La Asociación de empresarios de hostelería de Alicante (APEHA) se une a La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en la provincia de la “costa blanca” para llevar a cabo el evento paralelo. 
La tercera edición del certamen “Ir de tapas por Alicante” se presenta como una autentica alternativa para poder consolidar una semana de Ocio en la mayor parte de la Comunidad.
A la ciudad “Herculina” se le suman la interior Villena y la costera Benidorm, para completar este certamen provincial.
Seguramente Las Tapas ofertadas no hagan de menos a las de sus homólogos valencianos, el delicioso y sugerente “fartón de Xangurro” , el “crujiente de manitas de cerdo sobre teja de patata” o “la milhoja de berenjena y su queso” son algunas de las creaciones culinarias que podrán degustar los visitantes.
Los premios para los participantes del evento del “sur” será, un carro de la compra valorado en 100€ en El corte Ingles, experiencias PlanB!, etc… y no se puede dejar de lado a los creadores que sean elegidos como ganadores.
Las empresas patrocinadoras otorgarán un mes “Gratis Total” de productos de limpieza, para poder dejar reluciente el local que seguro ha sido transitado por cientos de comensales…y para el segundo una máquina de café de cápsulas…
Para que los visitantes de la Zona sur hagan efectiva su votación, os adjuntamos el enlace a la web del evento de Alicante.
A través de los enlaces que os hemos adjuntados podréis ver con detalle los mapas donde se ubican los locales adscritos y las excelentes creaciones que cada uno de ellos presentan a concurso.
Mejor excusa no vamos a tener en este otoño para visitar las dos grandes ciudades del este peninsular con la mejor hostelería esperándonos para disfrutarla.
El Otoño en la zona aún es suave y las excelentes condiciones climáticas que ofrece toda la comunidad harán que el verano se prolongue durante unos días al son de Tapas, cerveza, refresco, y sobre todo mucha calidad y profesionalidad.
Solo faltaría un Play Off final entre los ganadores para poder galardonar a “la mejor Tapa de la comunidad”, esperemos que esta idea algún día sea llevada a cabo por lo organizadores, seguro que es secundada por los visitantes y consolidaría una mayor afluencia a los locales galardonados para si cautivar a aquellos que aún no han dado su voto al “Ganador”.
¡Bon profit!
También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.