Home > Ocio > Cantabria compite por su mejor Tortilla

Cantabria compite por su mejor Tortilla

Si hay algo muy nuestro es la tortilla de Patata, conocida mundialmente como la tortilla española.
Desde el pasado día 8 hasta el próximo día 26 de Octubre, la provincia de Cantabria, celebra su primer certamen global. El Primer Concurso de tortillas de Cantabria.
La ciudad de Santander llevaba ya varias ediciones acumulando un éxitos de participación y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), ha decidido extender el concurso a todos la provincia.
Se presentan 32 establecimientos hosteleros, ubicados en siete localidades de la provincia, cada uno con su maestría y sus ganas de encumbrarse como la “mejor Tortilla cántabra” en cada una de las tres categorías que consta el concurso.
Para que cada establecimiento de rienda suelta a sus creaciones , la organización ha separado la muestra en :
  • Tortilla tradicional.
  • Tortilla Con…
  • Tortilla Creativa.
A finales de més sabremos y conoceremos a los tres ganadores de cada una de las especialidades así como a los tres subcampeones y a los tres finalistas (terceros), premio para casi todos, pero seguro que el mejor reconocimiento es el de los visitantes de los municipios y ciudades que durante esos días ofrecerán estos deliciosos manjares.
Santander, Reinosa, Santoña, Torrelavega, Liencres, El Astillero, Boo de Guarnizo, están ya esperando que participemos del certamen.
Desde el Sabu a la Vegana, pasando por Bellota y Garnacha nos harán vivir y conocer las poblaciones competidoras, y para centrarnos en la ciudad de Santander, podremos diseñar una ruta desde el Machi al Faro sin olvidarnos pasar por Manila, El balneario de la Concha o días del sur.
Se pondrá en marcha un showcooking en el “hotel Las Carolinas” para así presenciar en directo la elaboración y trucos de los ganadores de cada especialidad.
El huevo, la patata, el aceite y la sal tienen sus días en el interior y a orillas del cantábrico, sin olvidarnos de la vanguardia aportando en cada caso las más innovadores fusiones culinarias como una mayonesa de bacon y crujiente de parmiggiano o simplemente rellenándola de los clásicos jamón o chorizo.

No existen recetas mágicas, tanto un buen producto como la mano del cocinero son indispensables a la hora de obtener una tortilla de patata deliciosa.

El certamen cuenta con el apadrinamiento de la Asociación (AEHC) en pareja con El Diario Montañés y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria y el proveedor de materia prima Anero.

Todo el listado de establecimientos participantes puedes descargarlo en el enlace que aquí te adjuntamos.
También te puede interesar…
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.