Home > Ocio > Menús de Mercado en Compostela Gastronómica

Menús de Mercado en Compostela Gastronómica

La cocina Gallega celebra su primer festival durante los  días 19 al 28 de septiembre. Con el nombre de Compostela Gastronómica.
La Xunta de Galicia, mediante la agencia de turismo de la comunidad autónoma, Apadrina este certamen en ésta su primera edición, con el objetivo de impulsar el turismo y el ocio relacionado con la gastronomía, centrando la actividad en los locales de la ciudad del “apóstol”.
El certamen que nace con una vocación de continuidad, pretende convertirse en un punto de referencia de la cultura gastronómica gallega y lugar de encuentro del sector hostelero, donde sus profesionales puedan transmitir el conocimiento culinario de la ciudad, desde el mismo corazón de la creación culinaria, el “mercado de Abastos” de la urbe.
La propuesta estará llena de actividades dirigidas al sector profesional, periodistas y creadores de opinión y público en general, para que la experiencia sea una intervención integral de la propia arquitectura de la Plaza de Abastos, sus puestos, los productores, los cocineros, y como no, los propios ciudadanos y visitantes. 
A lo largo de las diez jornadas del evento los diferentes restaurantes, hoteles, mesones, taperías y vinotecas de la ciudad ofrecerán sus menús compuestos por aperitivo, primer plato, segundo y postre, a un precio unitario de 18 euros.

Las temáticas de los mismos estarán centradas en 4 ideas

  • El Territorio.
  • La Tradición.
  • La Innovación.
  • La Creatividad.

Serán 25 establecimientos los participantes:

Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Agua, Hotel AC Palacio del Carmen, Acio, A Moa, Bodeguilla de Santa Marta, Mesón A Charca, A Curtidoría, Café de Altamira, Caney, Los Caracoles, Casa Elisa, O Celme do Caracol, O Curro da Parra, Enxebre do Hostal dos Reis Católicos, O Ferro, Garum, Pedro Roca, Quercus IP, Resas, Rincón de Gurpegui, Rúa Villar, San Francisco Hotel Monumento, Singulario, Tapería Castelao y O Tragaluz de Texturas Galegas. 
Entre los “Menús de Mercado” elaborados podremos degustar un Pan brioche de buey de mar, aguacate y pepino, un Papillote de merluza con espinacas y langostinos con veloute de setas, unos Pimientos rellenos de rabo de ternera confitado y queso San Simón, Un Rodaballo con almejas en salsa verde, etc…
Durante los días de celebración se creará un Espacio Gastro, en el propio Mercado de Abastos, con una ambientación espacialmente creada para la ocasión, donde se podrá ver una representación de los restaurantes participantes en la ruta de “Menús de Mercado”.
Se ofrecerán tapas y medias raciones de productos adquiridos en el propio lugar y serán elaborados con excelente creatividad por los participantes del evento.
No faltará el espacio para el ocio, ambientando los lugares con conciertos y Dj sessions…
Para poder Disfrutar de la muestra y estar “con las manos en la masa”, puedes consultar el programa integro de actividades en este enlace.
También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.