Home > Ocio > Las 7 ciudades para ir “De tapas por Galicia”

Las 7 ciudades para ir “De tapas por Galicia”

Siete ciudades de la comunidad gallega, se unen para promocionar con diferentes iniciativas relacionadas con la gastronomía, la tapa y el arte culinario del Noroeste peninsular.
“De tapas por Galicia”, está enmarcado en las actividades relacionadas con el VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela.
Las rutas, celebraciones y concursos que se llevaran a cabo a lo largo del otoño, están patrocinadas por la Xunta de Galicia y por la empresa local de Cerveza, Estrella Galicia.
Las ciudades mas representativas nos mostrarán sus eventos desde este fin de semana para que podamos conocer, visitar, comer y degustar los manjares locales en un entorno festivo y de ocio.
Los diferentes establecimientos participantes, se engalanarán para sus particulares concursos de aperitivos y tapas, tan común es por estos lugares.
El marisco, la carne, los vegetales,… toda la materia prima local se elaborará con exquisita sencillez para que los productos no pierdan su origen ni los sabores y olores que nos recuerdan…, el campo, el mar…
  1. Para comenzar la ciudad de Cristal, La Coruña, celebrará el “Concurso de tapas Picadillo” que se desarrollará desde el 12 al 28 de septiembre. En ella podremos apreciar y disfrutar de las mejores creaciones con sabor a Atlántico y sobre todo la excelente fusión de la tradición y vanguardia.
  2. La Romana Lugo, al mismo tiempo celebrará su Concurso de tapas, en este caso desde el 12 al 30 de septiembre, donde los restauradores pondrán a funcionar a toda máquina sus cocinas para no defraudar al dicho, “para comer, Lugo...”
  3. La también interior Orense convoca el concurso de “pinchos de otoño” desde el 27 de octubre al 11 de noviembre, donde su unión de caminos desde épocas de César, conjuga a la perfección la mezcla entre el campo y el mar… y sus grandes vinos de la Ribera Sacra.
  4. El sur comenzará a continuación, será Vigo con su “Concurso de tapas” que se celebrará desde el 30 de octubre al 2 de noviembre. El tapeo por sus calles tomará vida de nuevo igual que cuando los franceses ya campaban por sus calles allá por el XIX. 
  5. La siguiente en salir a escena sera la capital de la comunidad Santiago de Compostela con su “Santiago é tapas”, desde el 6 al 23 de noviembre. en ella podremos visitar decenas de locales para degustar sus bocados entre soportales al más puro estilo de una “peregrinación gastronómica”.
  6. Avanzando en el mes “Pontedetapas” en Pontevedra, desde el 28 de noviembre al 8 de diciembre. Manjares de la Ría, a la barra,… almejas, centollos, nécoras, mejillones, zamburiñas, rape, rodaballo, etc…todo el mar sin olvidarnos de las carnes gallegas para competir por el galardón a la mejor tapa.
  7. Culminará el evento la ilustrada Ferrol donde su Ría y su puerto natural nos traen “Tapéate Ferrol”. Desde el 4 al 8 de diciembre creatividad donde “reina la alegría y el buen humor”
Siete lugares para elegir una escapada y recorrerlas disfrutando y degustando lo mejor de su gastronomía.
También te puede interesar…
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.