Home > Ocio > La Fiesta de la Vendimia en la Rioja Alavesa

La Fiesta de la Vendimia en la Rioja Alavesa

Por estas fechas se enmarcan los festejos principales de la recogida de la uva.

La localidad riojana de Labastida, enmarcada en la comarca de la Rioja Alavesa, celebra este año la XXI edición de Fiesta de la Vendimia 
El próximo 14 de septiembre se dará rienda suelta al vino como consecuencia de la exaltación de su producto, motivo de la celebración.
Cada año una localidad de la comarca celebra la tradicional fiesta, lo que se convierte un aliciente para los vecinos del lugar, para así volcarse con el evento y cómo no,  superar las expectativas de los realizados en años anteriores.

La Fiesta

El domingo tendrá lugar el acto central del programa de la fiesta con la tradicional ‘Cata Vendimia 2014’, donde los caldos de la Denominación de origen calificada (D.O. Ca. Rioja.) presentan sus caldos.
Los diferentes actos que seguirán al inicio de los festejos serán precedidos por el pregón habitual llevado a cabo todos los años por un personaje relevante y popular.
Pasado el acto oficial, se procederá a una recreación del pisado de la uva, posterior a la recogida en el campo,  con la consiguiente cata del primer mosto obtenido.
En el entorno de la celebración podrán degustarse vinos de la Rioja Alavesa en una muestra creada especialmente para la ocasión por el que por 6€ podrán probarse 6 vinos diferentes en la copa que adquiriremos con antelación.
No se puede olvidar el gran torneo de vendimia de los Aizcolaris que se culminará con la populosa comida de confraternización.
Durante toda la jornada se amenizará con actividades para los más pequeños con música ,pasacalles, etc, y se podrá ver una muestra de la artesanía local pudiéndose adquirir cualquiera de los productos que estén etiquetados para la ocasión.
Toda la información del evento la puedes encontrar aqui, en el enlace a su web
¡Buena Vendimia!

También te puede interesar…
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
vermout mediterraneo
Cinzano nos brinda 260 años de autenticidad

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.