Home > Actualidad > El Magrama celebra la “Semana de los Alimentos Ecológicos”

El Magrama celebra la “Semana de los Alimentos Ecológicos”

España se encuentra entre los 10 primeros países productores a nivel mundial de alimentos, ostentamos el pódium en Europa pero consumimos tan solo el 1% de lo que producimos.
Durante la semana del 22 al 27 de septiembre, se han organizado una serie de actividades que como seminarios, visitas, demostraciones o show cookings y acciones de promoción en diferentes ciudades españolas para fomentar el consumo de los alimentos ecológicos.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y decenas de supermercados y restaurantes de las ciudades de Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Barcelona y Pamplona celebran estas actividades y promueven esos hábitos para ayudar también a la dinamización del sector de la distribución.
Como expone el ministerio en sus comunicaciones:

La Semana de los Alimentos Ecológicos,  se inscribe dentro del objetivo de comunicación y de difusión de las particularidades de dichos alimentos para aumentar el consumo interno de estos productos, que en una parte importante se destina a la exportación. 

Los Recetarios estarán a disposición del participante de las jornadas en cada uno de los puntos donde se celebre la iniciativa.
Seguro que este año se superan los 40 establecimientos que el año pasado secundaron la iniciativa.
Para más información se puede consultar la página web oficial http://www.magrama.gob.es/
También te puede interesar…
comida a domicilio
La hostelería apuesta por la comida a domicilio
estilos de cerveza y maridaje
10 beneficios de la cerveza para la salud que no te imaginabas
intolerancias y salud
El estilo de vida con intolerancias alimentarias
evento gastronomico
Un futuro gastronómico alentador se presenta en Madrid Fusión

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.