Home > Actualidad > Día Mundial de la Tapa

Día Mundial de la Tapa

Hoy es 29 de Septiembre y por tercer año consecutivo se celebra el “día mundial de la Tapa”.

Durante estas semanas son muchas las rutas y jornadas gastronómicas que se desarrollan a lo largo de todo el territorios nacional con motivo de dicha celebración.
La iniciativa de su celebración corrió a cargo de la entidad Saborea España, hace ahora 3 años para colaborar y ayudar al fomento del ocio y el turismo de 20 ciudades Españolas y de sus locales de hostelería.
Según palabras de saborea España:

Entendemos que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

En paralelo a la celebración de las diferentes rutas y ferias que conmemoran el día de la tapa se celebrará un Concurso de Fotografía Popular, donde se elegirá la fotografía “amateur” dedicada al “mundo de la Tapa” .

Para la celebración de este día tan “culinario”, se han propuesto diferentes acciones simultaneas en los establecimientos hosteleros de todo el país que hayan querido unirse a estas iniciativas de cada entidad local.

Ciudades como la Coruña, Cambrils, Badajoz, Ciudad Real, Lérida, Madrid, Menorca, Lanzarote, Logroño, Orense, Murcia, Pamplona, Segovia, Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Vinaroz o la Rápita son las anfitrionas de los diferentes certámenes que podréis consultar individualmente en la web del evento que aquí os adjuntamos.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.