Home > Eventos > Perú Gastronómico llega a Madrid

Perú Gastronómico llega a Madrid

Dentro de los programas divulgativos que la Asociación Española de Gastronomía Peruana (Apega España) se ha puesto en marcha una iniciativa, que junto con 10 de los restaurantes peruanos más representativos de Madrid, van a ofrecer durante una semana un menú degustación para promover y difundir la gastronomía de su país.

Entre los días 18 de Julio y 27 de julio, en consonancia con la celebración de las “fiestas patrias”,  los participantes del evento ofrecerán por el precio de 25€ un menú especialmente desarrollado para la ocasión,  con platos y tradiciones culinarias heredadas desde los antiguos Incas.

Como no podía ser menos, las autoridades del país llevan varios años lanzando campañas publicitarias a través de sus patronatos culturales donde podemos ver vídeos como el que os presentamos a continuación, fomentando y mostrando la cultura, la gastronomía, los reclamos turísticos, en definitiva, todo aquello destacable del país andino.

El Perú gastronómico 

Entre los platos que se podrán degustar destacamos los tradicionales ceviches de corvina, de marisco, las causas limeñas o de pescado, los tiraditos, clásicos o al rocoto o el conocidísimo aji de gallina.

También podremos innovar probando creaciones de vanguardia que sin romper la tradición han sabido fusionar lo clásico con las tendencias actuales a la perfección, donde el pollo de corral se sumerge en salsa de huacata, El majado de yuca acompaña a nuestro chicharrón ibérico.
Los platos mas originales también tienen cabida entre los presentados, como una bombita de arroz con pato a la crema huancaina y sarza criolla, o el Tubito crujiente de papa amarilla con espuma de yogur.


10 de los mejores Restaurantes Peruanos de Madrid unidos con un solo objetivo: ¡Que Madrid Saboree Perú! 

Los locales que celebran las jornadas gastronómicas de la ciudad de Madrid son:
  • Tampu 
  • Alcalá Fusión 
  • Chincha –  Casa Perú 
  • Cevichef 
  • Chincha Internacional 
  • La Cevicuchería 
  • El Inti de Oro (2)
  • Mis Tradiciones 
  • Piscomar 
Ponemos a vuestra disposición un enlace con el Tríptico del evento para poder ver con más detalle los menús que desarrollan cada uno de los restaurantes, su ubicación en las calles de la ciudad y su pagina web.
No debemos olvidarnos de la bebida, desde su particular y autóctono “Pisco Sour” que lo elaboran con maestría en cualquiera de los locales anteriormente detallados, a la tradicional y no menos importante Cerveza Peruana, que tiene en “Cusqueña” el mejor embajador del país.

La varias veces premiada “mejor cerveza del mundo” ha llegado para instalarse en nuestro país, y es posible adquirirla a través de éste enlace en la Tienda online de Ehosa. Distribuidor Nacional de Hostelería.

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.