Home > Ocio > Nos vamos de Pintxos en Vitoria

Nos vamos de Pintxos en Vitoria

Hoy comienza en la Capital Europea de la Gastronomía, Vitoria-Gasteiz, la primera Ruta del Pintxo.
Hasta el próximo día 13 de Julio, los visitantes y lugareños, podrán disfrutar de un evento lúdico-gastronómico.
Con un precio recomendado de 2,50€ (Tapa+Botellín) los locales participantes harán las delicias de los paladares más exigentes.
Como nos da a conocer el ayuntamiento de la ciudad, en estos días y en la actualidad, los «pintxos«:
Han dejado de ser un mero complemento de la consumición para convertirse en el verdadero protagonista de una de las costumbres sociales más arraigadas de nuestro territorio. 
La oferta turística de la capital alavesa, se basa por supuesto, en su gastronomía, fruto de ello el pasado mes de noviembre fue elegida como capital gastronómica europea durante todo este año.
Las principales barras de los establecimientos hosteleros de la ciudad, engalanan en esta ocasión su oferta visual y gustativa, mezclando, arte, vanguardia y clasicismo para lograr esos bocados únicos que nos ofrecen durante los días de la ruta y por supuesto a lo largo de todo el año.

Un fin de semana Verde y gastronómico

Para poder completar la oferta gastronómica de la ciudad, su ayuntamiento nos ofrece un sin fin de actividades que se desarrollarán a lo largo de los meses venideros, fruto de este galardón europeo, surgió la iniciativa Gastro Green Weekend.
Una idea que surge de la colaboración entre diferentes establecimientos hoteleros, restaurantes y comercios de la ciudad, que junto a los principales organismos de fomento del turismo local.

Han llevado a  cabo esta iniciativa, convertida en una realidad de precios exclusivos para los que opten por pasar un fin de semana «diferente» en un territorio «único» y disfrutar de una experiencia » gastro green» para todos los públicos.

Podéis descargar en el siguiente enlace todo el programa de actividades de los «Gastro Green Weekend»  

No podemos dejar de lado antes de terminar, destacar el próximo evento que comenzará inmediatamente después de concluir la ruta del pintxo.
Se trata del XXXVIII Festival de Jazz que se celebrará en la ciudad desde el 13 al 19 de julio, donde el arte y la melodía se fusionan con la gastronomía en una simbiosis espectacular que hacen de la villa, un monumento a la arquitectura, la música y el buen comer.

También te puede interesar
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Rectas y Gastronomía Chipriota
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión

Dejar un Comentario