Home > Actualidad > Las capitales españolas de los Pinchos

Las capitales españolas de los Pinchos

Gastronomía en miniatura en la cuna del vino

La ciudad riojana de Logroño se ha incorporado recientemente a “Norte es pinchos”, la iniciativa que ha promovido la FEHR (Federación española de hostelería y restauración) para agrupar a las ciudades españolas en un entorno digital, y promover la actividad comercial de los establecimientos adscritos a cada ciudad.
La red de ciudades busca potenciar el norte de España, desde su elemento identificativo, así como su gastronomía típica, vinculada como no, al turismo.
Norte es Pinchos es una red de ciudades que, vertebradas en torno a sus asociaciones de hostelería, se unen bajo el mismo paraguas de una cultura gastronómica compartida en torno al pincho.
La puesta en escena de la última incorporación a la red, fue llevada a cabo por Mónica Figuerola, directora general de Turismo, y por Francisco Martínez Bergés, presidente de la Asociación de Hostelería Riojana.
Esta acción conjunta de promoción y fomento de la actividad económica de las ciudades y sus establecimientos viene acompañada de un marco cultural donde prima la asociación de la idea de que “en el norte se come muy bien”.

Tapas y Pintxos bocados por toda la geografía española

Junto con la ciudad de Logroño, las otras 8 ciudades que en la actualidad completan el elenco de “pincho´s city“, son, Bilbao, Burgos, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria.
nortepinchos
Son conocidas mundialmente las jornadas gastronómicas en torno a los pinchos las realizadas en Donosti (San Sebastián), Gasteiz (Vitoria) o Pucela (Valladolid), y con el tirón de éstas se pretende también ayudar al fomento en el resto de ciudades y sus establecimientos.
Ya están registrados como participantes de la actividad, 400 locales, bares y restaurantes que son, o quieren ser reconocidos por sus creaciones.
Para poder conocer todos los establecimientos y las ciudades, en la página web de Norte es Pinchos podemos descubrirlos uno a uno, junto con el calendario conjunto de todas las actividades desarrolladas en cada lugar.
La “Alianza” ha comenzado con el gran objetivo de colaborar en celebraciones conjuntas de eventos y en futuro poder ofrecer a los ciudadanos y visitantes rutas gastronómicas entre los diferentes destinos, complementándolo con un recetario de pinchos o concursos dirigidos al público en general…

 

También te puede interesar…
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
actualidad y noticias horeca
Premios Nacionales de Hostelería 2017

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.