Home > Ocio > El afterwork y sus mejores locales de Madrid

El afterwork y sus mejores locales de Madrid

Todo tipo de locales de ocio se unen a esta nueva cultura. El afterwork ha aterrizado para quedarse en nuestra cultura como algo cotidiano y en algunos casos necesario.

Muchas personas buscan cada vez más, espacios de distensión y relajación que les haga frenar la frenética actividad diaria del trabajo.
Ahora que es verano, y en casi todas las ciudades y municipios del país hace buen tiempo, se fomenta también la actividad de ocio al aire libre.
El concepto está a medio camino entre el «apperitivo italiano» y las salidas del «fin de semana», Donde los compañeros de «faena» son los mismos con los que desarrollamos la actividad diaria y no nuestro círculo de amistades.
Estamos pues ante una nueva forma de socializarse, donde se plasman nuevos hábitos de consumo, de comunicación, etc.
En su objetivo social está el fortalecimiento de las relaciones personales con los «colegas» de oficina o profesión y se desarrolla al finalizar la jornada laboral, no entre medias como estamos acostumbrados  a ver los mediodías de lunes a viernes.
La inactividad de la comida de trabajo ocasiona pérdida de rendimiento en las horas posteriores a la misma, con la consiguiente nula competitividad de la labor realizada, de esta forma la actividad es constante y dejamos la desaceleración, y el sosiego para el final del día de trabajo.
Son muchos los locales de las ciudades españolas que se han apuntado a esta moda, a continuación detallamos los más característicos de la ciudad de Madrid (Bajo nuestra humilde opinión, y sobre todo porque son los que hemos frecuentado y nos ha llamado la atención el concepto de ocio o popularidad de los mismos.)

Taxi a Manhattan

Nueva York en el distrito financiero de la capital, situado en la zona de Azca, es una novedosa propuesta gastronómica donde poder comer y beber algo después del trabajo.
Podemos encontrar rincones con puestos de comida, espacio de piano bar, recreaciones decorativas de rincones de Central Park y de los lofts de aspecto industrial. 
Buen Servicio y excelente creatividad en sus platos. Abierto de lunes a Domingo de 12:30h a 2:30h. Dirección; Basílica, 17, Madrid.

Ático de las Letras

Para tener unas espectaculares vistas de la ciudad, elegimos este espacio de reciente inauguración en la azotea del hotel de las Letras 
A escasos metros del ayuntamiento, del banco de España y de la Gran Vía es perfecto para picar algo en compañía de sus excelentes cocktails. Su carta cambia diariamente y ofrece propuestas de vanguardia con toques tradicionales.
Abierto de Lunes a Jueves hasta las 0:30h y el fin de semana hasta las 3:30h. Dirección; Gran vía 11, Madrid

Ditirambo

Su decoración y su enclave es especial, Cercano a la plaza Rubén Darío (Chamberí), es un nuevo refugio de jóvenes ejecutivos y periodistas.
Los amplios ventanales dejan ver su interior desde fuera y al cruzar su puerta te ves dentro de un entorno «vintage» con mezcla de lámparas antiguas con taburetes de diseño y paredes de ladrillo visto al más puro estilo de los loft de ambiente industrial.
Combina la barra con zona de relax con sofás y mesas bajas ideales para degustar sus magníficos cocktails.
Su horario es de Lunes a Jueves de 10 a 2:00h y los fines de semana hasta las 2:30h. Dirección; Alfonso X 5, Madrid 

Olé Lola

Estilo español con un toque de sofisticación.

Situado en el barrio de Chueca, nos presenta una mezcla de tradición y modernidad tanto en la comida como en sus cocktails.
Su mejor definición seria la «reinvención» de la Tapa, sin olvidarse de las de toda la vida.
Muy recomendable también la hora de la merienda y su repostería en compañía de cafés originales.
Su horario es de lunes a Jueves de 17:30 a 2:30h, el fin de semana hasta las 3:00h. Dirección; San Mateo 28 Madrid

El Palermo

Para los más noctámbulos y amantes de la buena música, este «garaje» de un chalet de la zona de Arturo Soria, es un perfecto enclave para ir a rematar el after work semanal.

De estética Yankie, adornado con billar y futbolín, sin dejar de lado la faceta amenizadora con su puesta en escena del mejor Rock & Roll.
Su horario es entre semana de 21:00  a 3:00h y los fines de semana hasta las 3:30h, largas…..Dirección; Palermo 21, Madrid.
¡Disfrutad del After Work!

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario