Home > Ocio > Chinchón, Tapas, Carreras y mesón

Chinchón, Tapas, Carreras y mesón

Este fin de semana comienza en la localidad madrileña de Chinchón la 4ª Ruta de la Tapa.

El evento ha congregado a 14 establecimientos que ofrecerán a sus clientes, una tapa y un botellín de Cerveza por 2,5€ durante los fines de semana del 11 al 13 de Julio y el del 18 al 20 del mismo mes.
Falsos guiños, camas de matrimonio, traguito de las dos o patatas chulas, son algunas de las Tapas que se podrán degustar en los locales participantes, donde el clasicismo en la elaboración de la receta y la vanguardia han echo aparición en este certamen, para que los paladares mas exquisitos y los mas tradicionales, disfruten por igual de los bocados presentados al Evento.
A través de la web www.estamosdetapas.com se podrá ver la ubicación de los locales en un mapa interactivo, así como las tapas que presentan cada uno de los participantes al mismo.

Los productos locales como protagonistas

Cabe destacar el enfoque local de los productos utilizados para la elaboración de las tapas donde la alegoría de los manjares comarca están muy presentes.
Los ajos y el Anís han sido siempre característicos del lugar, y aparte de su reclamo turístico de su gastronomía, estos han sido ofrecidos al visitante desde hace décadas. 
Muestra de ello es la sofisticada creación culinaria del bar la Villa en el “nido y ajo de anís”, tapa mostrada en la foto de la izquierda.
Ajos locales de excelente sabor y aroma, trenzados artesanalmente por las “ajeras” sobre unos cojines a ras del suelo, son estampas tradicionales que podremos vivir estos días degustándolos desde su plaza mayor hasta el ultimo rincón de sus calles.
El anís de Chinchón es otro de los productos tradicionales del lugar y ya desde el siglo XVII se producía por estos lares, a partir de la variedad de planta de anís matalahúva. 
El “Anís Seco de Chinchón” ha viajado y recorrido muchos kilómetros en las maletas de los turistas que se acercaban a esta villa en busca de ocio, gastronomía, cultura e historia, y retornaban a sus hogares con la tan “emblemática” botella de recuerdo.
Para seguir recorriendo kilómetros como el anís, la iniciativa de ocio se completa con una Carrera Popular Nocturna de 3,5 km de recorrido por el casco urbano de la localidad. Esta sera a las nueve de la noche del sábado 12 de Junio.
¡Buen provecho a todos!.
También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
Cómo elegir la música de tu restaurante

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.