Home > Eventos > FEHR y Acción contra el Hambre buscan restaurantes que cocinen “los platos que más alimentan”

FEHR y Acción contra el Hambre buscan restaurantes que cocinen “los platos que más alimentan”

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Organización Acción contra el Hambre ha firmado un acuerdo recientemente para combatir la falta de cultura nutricional en el público infantil.
Para ello han desarrollado un campaña que desde mediados del mes de septiembre hasta mediados de Diciembre, por la cual los restaurantes adscritos se implicarán en la elaboración de menús solidarios.
Los restaurantes ofrecerán esos platos y menús a sus clientes y por cada uno de ellos que sean elegidos, una parte del coste del mismo será donada para que la organización humanitaria lo destine a combatir la desnutrición, y prevenir y tratar su aparición en el publico infantil de todo el mundo.
Destacamos la misión que nos expone Acción contra el hambre, para dar contenido real a la campaña y apoyar que el máximo numero de establecimientos de hostelería se inscriba en la misma para así poder colaborar en tan necesaria realidad que nos acompaña en estos días.

Salvar vidas y acabar con el hambre mediante la prevención, detección y el tratamiento de la desnutrición antes, durante y después de las emergencias. 

La búsqueda ha comenzado hasta el próximo día 31 de Julio, cuando termina la inscripción para los restaurantes participantes, pudiendo acceder directamente desde el siguiente enlace a la web de Acción contra el hambre y registrarse en ella, descargar la documentación y preguntar cualquier duda al respecto de la misma.
Este es el quinto año consecutivo que se unen ambas entidades para seguir luchando por esa lacra de nuestra sociedad y seguimos todos apoyando día a día para que con el esfuerzo de todos podamos ir minimizando el impacto de la desnutrición en lo pequeños herederos del planeta.
Este año estará apadrinada por el Chef “Angel León” y cuenta con la colaboración de otras organizaciones del sector de la distribución para ayudar a conseguir que sea un gran éxito.

Los platos que alimentan

Este es el lema de la campaña que ayudará a contribuir a los comensales de los restaurantes participantes en la colaboración nutricional hacia los que más lo necesitan.
Todos participamos, restauradores, cocineros en la creación, comensales en la elección y destinatarios de la ayuda en la alimentación de sus seres queridos directamente.
También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
cine y gastronomia
Experiencia cinéfila para exploradores gastronómicos
capital española de la gastronomia
Un León en el escudo de la Gastronomía
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.