Home > Eventos > La anchoa y la conserva de Cantabría celebran su XV Feria

La anchoa y la conserva de Cantabría celebran su XV Feria

El municipio de Santoña se engalana para celebrar los próximos 1, 2, 3  y  4 de mayo una nueva edición de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, en la que actúan como participantes el mejor elenco de los productores de tan preciado pescado.

Quince de ellos serán los que promocionen el evento en el que cobrará un especial protagonismo la figura femenina.
Bajo el lema ‘En femenino y plural’ se llevarán a cabo diferentes eventos, demostraciones, visitas, etc.. para rendir homenaje a las mujeres que han elevado la gastronomía cántabra al lugar privilegiado que ocupa en la actualidad.
El evento  se enmarca como una fiesta del sector pesquero y su objetivo no solo es lúdico sino que persigue revitalizar todos los sectores productivos implicados así como la industria auxiliar que acompaña al mismo.
Su intención sobre todo es divulgar  la importancia de la anchoa, y poner al municipio en el centro de atención durante estos días festivos.
En el detallle de su programa de actividades se busca potenciar la creación culinaria con tan emblemático producto a través de talleres y clases con chefs renombrados, invitados para poner a  la anchoa en el lugar que se merece.
Para tal ocasión se eleva a los altares la figura femenina de Gilda, como elemento dinamizador para el evento. 
En la feria de este año se ha instituido la marca ‘Damas de la Anchoa’,  nombrando a tal efecto a tres Chefs:
  • Macarena de Castro, mallorquina y nueva figura de las Islas Baleares.
  • María José San Román, propietaria y jefa de cocina del alicantino restaurante Monastrell.
  • Zuriñe García, del vizcaíno restaurante Andra Mari, de Galdácano.
Los diferentes actos que se llevarán a cabo comenzarán el próximo 1 de mayo en la citada localidad de Santoña dentro del recinto ferial situado en la plaza de San Antonio.

Los actos se completarán con la participación de la Cofradía de la Anchoa que celebrará el sábado su Gran Cabildo en el Casino Liceo, que junto con las diferentes cofradias participantes  realizaran como colofón un desfile conmemorativo.
La promoción de la feria es importantísima para ayudar al sector pesquero y como nos anunciaba la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, 

Cantabria quiere y ha afirmado que la Feria de este año será una cita especial en la que, en su opinión, Cantabria tiene mucho y bueno que celebrar.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.