Home > Actualidad > Cena de navidad para familias sin recursos

Cena de navidad para familias sin recursos

Siete reconocidos cocineros y 400 voluntarios van a ofrecer a muchas familias una cena muy especial para celebrar la Navidad. Te invito a cenar es una cena de Navidad para familias que no pueden celebrarla, una iniciativa solidaria organizada por varias asociaciones que trabajan por la dignidad y bienestar de las personas necesitadas.
Conocer iniciativas como Te invito a cenar nos confirma que los ciudadanos somos solidarios, aunque en Navidad siempre aumenta el número de acciones solidarias que se realizan, en los últimos años de crisis estamos viendo cómo la sociedad se implica con las personas más necesitadas aportando lo que está en sus manos. Lo que a todos nos seguirá preocupando es que por mucho que intentemos hacer, no podemos llegar a todos. Lo mismo que sucede con esta cena de Navidad para familias que no pueden celebrarla.
Te invito a cenar es una acción solidaria en la que se han implicado unos 400 voluntarios, en principio la mayoría serán camareros y cocineros. A estos voluntarios se suman siete reconocidos cocineros, David Muñoz (Restaurante Diverxo), Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena), Juan Pozuelo (Grupo Raza Nostra), Sergio Fernández (programa Las Mañanas de la 1), Carles Mampel (Pastelería Bubo), Quim Casellas (Restaurante Casamar) y Chema de Isidro (Escuela de cocina Chema de Isidro), ellos serán los responsables de crear un plato especial para ofrecer un menú de Navidad a familias sin recursos.
Para estas familias (con un total de unas 500 personas) la celebración de Navidad se adelantará al día 22 de diciembre (es normal que los voluntarios reserven el día festivo para pasarlo con su familia) y tendrá como escenario el Palacio de Negralejo. No será una cena de lujos y caprichos con los que se podrían alimentar a muchas familias más, pero sí será una cena completa y en la que descubrirán nuevas combinaciones de sabor.
Así lo ha declarado David Muñoz a Efeagro, el chef de Diverxo elaborará unas lentejas estofadas con sobrasada mallorquina, curry y cigalas. Es un plato especial para la Navidad pero no hay intención de acercar la alta cocina a las familias más desfavorecidas, según el cocinero sería algo ‘demagógico’. El objetivo es ofrecer una cena de Navidad especial a quien no la puede disfrutar y remover la conciencia social.
Teinvitoacenar.org es una iniciativa impulsada por varias asociaciones sociales pertenecientes a la Compañía de las Obras, una entidad creada para reunir a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que desean promover y tutelar la dignidad de las personas en el contexto social y laboral.
Podéis conocer más detalles de esta iniciativa a través de la web teinvitoacenar.org, si queréis apoyar esta iniciativa se pueden realizar donaciones, desde donativos libres a la financiación de la cena de 10 personas. Aunque por el precio de la cena de estas 10 personas se podrían proporcionar alimentos a muchas más…
También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.