Home > Ocio > Valladolid acogerá en noviembre el IX Concurso Nacional de Tapas y Pinchos

Valladolid acogerá en noviembre el IX Concurso Nacional de Tapas y Pinchos


Abierto el plazo de inscripción del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013 hasta el próximo 27 de septiembre, un certamen dirigido a bares y restaurantes de España que oferten en su barra pinchos y tapas habitualmente. El concurso se celebrará del 4 al 6 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

Es la novena edición de este reconocido y prestigioso certamen organizado por Gastronomicom News para el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid y en beneficio de la cultura gastronómica española y de los cocineros profesionales que participan, siendo un importante medio de promoción de su establecimiento y su cocina, además de una enriquecedora experiencia.
El IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se celebrará del 4 al 6 de noviembre en la Cúpula de la Plaza del Milenio. El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 27 de septiembre de 2013 y la convocatoria está dirigida todos los bares y restaurantes de España que dispongan de una barra en la que de forma habitual se ofrezcan tapas y/o pinchos.
Para formalizar la inscripción se debe cumplimentar el boletín al que podéis acceder a través de este enlace(Pdf) y la ficha técnica de la receta que tenéis aquí (Pdf), sin olvidar adjuntar una fotografía del pincho o la tapa, teniendo en cuenta que la calidad y claridad de la foto es muy importante para la valoración en la primera fase de la selección.
De todas las solicitudes recibidas se seleccionarán a un máximo de 41 finalistas para pasar a la fase presencial del concurso. A éstos se sumarán los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, son los que representarán a la provincia en el concurso nacional.
Os recomendamos leer el reglamento del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid (Pdf), en el que encontraréis todos los detalles del desarrollo del concurso, el apadrinamiento de un restaurante y entre otras cosas, sobre los premios. Se establecen tres premios, sólo el primero con dotación económica y ésta es de 6.000 euros.
Además se otorgarán accésits a criterio del jurado permanente (como en cada edición habrá un jurado permanente y cada jornada se acompañarán de jurados invitados), se establecerán próximamente o una vez conocidas las características y conceptos que destaquen en el concurso, no faltará el Mejor Concepto de Tapa, la Tapa más Vanguardista, la Tapa más Tradicional, la Tapa autóctona…
Como cada año, animamos a todos los cocineros del país a inscribirse a este concurso, único certamen nacional de tapas y pinchos. Todos podéis alzaros con alguno de los premios establecidos, pero el simple hecho de participar ya es un gran premio.
¡Suerte a todos!

También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.