Home > Ocio > Feria del jamón de bellota en la Plaza Mayor de Madrid

Feria del jamón de bellota en la Plaza Mayor de Madrid

La Feria del jamón ibérico de bellota es un evento gastronómico con fines culturales, turísticos y comerciales en el que se rinde un homenaje sin precedentes al jamón ibérico de bellota.

Los mejores secaderos dedicados a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, alimentado exclusivamente a bellota, se dan cita en una de las máximas expresiones de respeto y admiración por la joya por excelencia de la gastronomía española.
Las características del evento que se presenta lo convierten en un excelente reclamo turístico, y las 125.000 personas presentes en la Plaza Mayor de Madrid en su primera edición dan fe de ello.

La Feria del jamón ibérico de bellota es un acontecimiento que traslada toda la cultura de este manjar a la sociedad, que brinda al sector productor un canal más de comercialización y que enaltece nuestro producto culinario más preciado a nivel internacional, sólo comparable al caviar, al foie gras y a la trufa blanca.

La Plaza Mayor de Madrid, uno de los espacios más emblemáticos de la capital, acogerá del 31 de octubre al 3 de noviembre la segunda edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota, un verdadero festival gastronómico y una buena ocasión para adentrase en el conocimiento y el placer de disfrutar este producto español único en el mundo.

Jamon de bellota
Estarán presentes las cuatro denominaciones de origen del jamón ibérico Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva, representadas por cuatro de sus mejores marcas y la habilidad de cuatro cortadores profesionales de jamón, entre ellos Florencio Sanchidrián, considerado como el mejor Maestro Cortador del mundo y habitual embajador del jamón de España en acontecimientos internacionales.

Sanchidrián efectuará diversas demostraciones comentadas de corte; además se impartirán clases gratuitas sobre el aspecto, corte y conservación del jamón ibérico de bellota; se competirá por el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón; y el popular presentador y showman Goyo González amenizará las actividades previstas.

Para los amantes del jamón ibérico de bellota

Todo el evento está pensado para enaltecer su nombre y para rendir un homenaje sin precedentes a este manjar. El Evento se desarrolla desde el respeto y la admiración, cuidando al máximo su imagen y calidad, porque queremos que termine de lograr el reconocimiento que no todos los españoles le profesan actualmente, y que sí encuentra en el exterior.
El evento, que tendrá lugar en una carpa especial de 1.200 metros cuadrados, es de entrada libre y los visitantes podrán saborearse platillos de jamón ibérico de bellota recién cortado al asequible precio de 8 euros, además de tapas, vinos en maridaje y cervezas.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.