Home > Actualidad > Día Mundial del Pan 2013

Día Mundial del Pan 2013

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan . Desde el año 2006, todos los años cientos de bloggers de todo el mundo horneamos pan para celebrar este día. Se acerca la fecha de la celebración de la octava edición de este evento, así que vamos a hacerlo de nuevo, vamos a hacer y a compartir un pan casero.

Empieza la cuenta atrás, octubre es el mes en el que se celebra el Día Mundial del Pan, y ya vamos por la octava edición. El próximo 16 de octubre, como sucede cada año desde 2006, los blogs gastronómicos de todo el mundo que amamos este alimento, desde su elaboración hasta su degustación, elaboramos ese día un pan, especialmente para celebrar una jornada proclamada por la Federación Internacional de Panaderos (UIB).

El Día Mundial del Pan 2013 volverá a ser una jornada en la que panaderos profesionales y panaderos caseros promovamos el consumo de pan, y dentro nuestras posibilidades, también de su elaboración.
El pan ha sido un alimento básico desde la antigüedad, todas las culturas tienen sus panes tradicionales y muchas se comparten en la actualidad. En buena parte es gracias a internet, pues podemos compartir nuestras recetas de pan con los amantes de la gastronomía de todo el mundo, pueden ser más o menos auténticas (cuando se habla de panes clásicos o tradicionales), pero en cualquier caso, al elaborarlo se está disfrutando de un pan casero, hecho con cariño, mimo y con ingredientes naturales.
Si queréis sumaros a la celebración del Día Mundial del Pan 2013 (World Bread Day), que como cada año convoca la autora del blog Kochtopf, a continuación os detallamos cómo participar:

Cómo participar

  • Por favor, lea y siga cuidadosamente las instrucciones proporcionadas a continuación. Rellenar el formulario y enlazar a este post es obligatorio, si no se hace, su entrada no aparecerá en el recopilatorio de panes. Gracias por su comprensión.
  • Hornear un pan, tomar fotos y publicarlo en el blog el 16 de octubre 2013. Ni antes ni después de esa fecha y sólo una entrada por cada blog, por favor.
  • Su entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y el mensaje no se puede incluir en otros eventos de blogs.
  • Por favor, enlace a esta convocatoria en su post.
  • Rellene el formulario que estará online el 14 de octubre, y su post será incluido en el recopilatorio.
  • Envíos sólo pueden ser aceptadas hasta el 17 de octubre.
  • Tu entrada se puede escribir en cualquier idioma, siempre hay una posibilidad de traducir (Google translate).
Dia internacional del Pan
Fotografía propiedad de publicdomainpictures
Autor: VelSid (Gastronomia&cia)
También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.